La venta de vehículos eléctricos se dispara en lo que va de año


Durante el primer trimestre creció el mercado un 175 % y en marzo se batió el récord de ventas de coches eléctricos con 559 unidades comercializadas.

El mercado de vehículos eléctricos ha crecido un 175,46% en lo tres primeros meses de 2016, con 1.055 unidades vendidas. A su vez, el pasado mes de marzo, se registró el mayor volumen de ventas de coches que funcionan con electricidad en toda su historia, con una venta de 559 unidades. En un solo mes, se han matriculado más vehículos eléctricos que en todo el año 2012.

Además, las matriculaciones de vehículos híbridos crecieron en el primer trimestre de este año un 54,41% con 6.385 unidades. Solamente el mes de marzo registró un incremento del 53,74% y un volumen de 2.174 unidades.

El sistema estatal de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas que recoge el plan Movea 2016, se perfila como principal motivo de este crecimiento exponencial, ya que incorpora ayudas de hasta 5.000 euros para la compra de un turismo eléctrico y con 1.000 la instalación de un punto de recarga particular, entre otros importes, en función del tipo de vehículo y de punto de recarga.

La apuesta de la industria por este tipo de vehículos incorporando en su gama de productos eléctricos e híbridos, así como el interés creciente por parte de los consumidores, que cada vez busca más la movilidad sostenible e inteligente, también han marcado la creciente tendencia en la compra de este tipo de medio de transporte.

Madrid y Cataluña, a la cabeza

Segun los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Madrid es la Comunidad que más vehículos de este tipo ha vendido entre enero y marzo con 361 unidades, 192 de ellas en marzo y cuyo crecimiento con respecto al primer trimestre del 2015 se sitúa en un 240%. Le sigue en el ranking de ventas Cataluña con un crecimiento del 211% en ventas con respecto a los tres primeros meses del pasado año y 311 vehículos vendidos.

Madrid y Cataluña también repiten liderazgo en los datos de matriculaciones del mercado de híbridos este año, con 2.126 y 1.279 unidades, respectivamente. Ambas Comunidades Autónomas representan el 63,7% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 53,3% del total del mercado de vehículos híbridos tradicionales.

Fuente: esmartCity


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.