Objetos inteligentes sí, pero que sean 'verdes'


Los objetos más innovadores del mundo se han reunido esta semana en Birmingham (Reino Unido). Bajo el paraguas del congreso Gadget Show Live, empresas y organizaciones más o menos conocidas han exhibido sus aportaciones a este nuevo mundo tecnológico. Un punto en común de la mayoría de novedades: la eficiencia energética. Bien siendo ésta el 'leitmotiv' o una característica añadida más. Y es que los desarrollos tecnológicos del presente y para el futuro no pueden concebirse con derroche.Por ejemplo, uno de los gadgets lúdicos más atractivos para jóvenes y adultos actualmente es el transporte unipersonal eléctrico. Monopatines, monociclos, Skates, etc.

Ninebot se dedica a ello. Se define, de hecho, como la empresa líder en el sector gracias a lo último en tecnología de conexión Bluetooth y, como no, a un motor-batería libre de emisiones. Y poco hay más verde y eficiente, en esta línea, que un coche alimentado con energía solar. La organización estudiantil Cambridge University Eco Racing (CUER) ha presentado, en el mismo congreso, su producto estrella y por el que es líder en Reino Unido: coches pensados para competir en la World Solar Challenge en Australia. Sus vehículos mantienen la eficiencia mediante la inclusión de una placa de seguimiento solar que sigue la trayectoria del sol, aunque se distinguen de otros en la aerodinámica que incluyen en el proceso de diseño.El coche eléctrico, por su lado, ha sido la apuesta de Tesla. La compañía ha presentado en Gadget Show Live 2016 lo último en tecnologías aplicadas a este tipo de vehículo. Su Modelo S es el primer coche eléctrico de lujo del mundo: el más alto rendimiento con cero emisiones. Dicen, desde la empresa, que la tecnología, el diseño y la innovación son las características que definen la voluntad de Tesla de acelerar la transición hacia el transporte sostenible.

En otra de las secciones en las que se dividió el salón, Hive presentó su gama de productos de control domótico del hogar desde móvil o 'tablet'. Entre estos, un termostato controlable e inteligente, con 'modo vacaciones' incluido.En resumen, es la hora de las cosas inteligentes, sí. Pero que ahorren.

Fuente: El Mundo


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.