Toyota uBox Concept: El vehículo eléctrico de la generación Z


Toyota uBox Concept piensa en cómo querrá transportarse la nueva generación de conductores.

Toyota uBox Concept es el resultado de dos años de investigación automotriz en la Universidad de Clemson en alianza con Toyota para plasmar en un vehículo a la juventud del futuro. Se cree que la generación Z adoptará nuevos hábitos de transporte pero que los automóviles como tal como los conocemos no desaparecerán por completo.

Toyota uBox Concept intenta transformar el significado de movilidad pensando en cómo querrá transportarse la nueva generación de conductores. Engadget dice que este automóvil refleja las particularidades de aquellos nacidos a partir de 1995, que prefieren diseños cuadrados, ángulos definidos, luces LED, puertas de apertura inversa y amplios vidrios curvos.

uBox es personalizable en su interior pues expresar la individualidad de su dueño es un aspecto importante del prototipo. Casi todo puede ser customizado, rejillas de ventilación, acabado de paneles, colores de cabina, con diferentes diseños directamente desde internet a reproducirse a través de impresoras 3D. Sus partes también son configurables de acuerdo a las necesidades del conductor, por ejemplo, los asientos descansan sobre rieles de fibra de carbono y aluminio.

Como cabe esperar, uBox está pensado en la era digital, con un montón de enchufes para alimentar toda clase de dispositivos de consumo masivo como smartphones, tablets y laptops. Entre la nueva generación de jóvenes resulta atractivo el trabajo como “nómadas digitales” por lo que el habitáculo de uBox Concept puede transformarse en una estación de trabajo.

Se desconocen los detalles de motorización, pero será un vehículo eléctrico de alto kilometraje ya que los jóvenes de hoy prefieren torque inmediato y se preocupan por las emisiones de carbono. Tampoco se sabe si uBox u otro vehículo similar está considerado para pasar a la producción, pero es un aporte importante para el futuro del transporte personal y para la juventud.

El proyecto Toyota uBox Concept forma parte de Deep Orange, una iniciativa de Toyota que busca involucrar a estudiantes universitarios en todos los aspectos del desarrollo de un automóvil, incluyendo la investigación de mercado, el diseño, la ingeniera y la fabricación.

Fuente: Hoyentec

#eléctrico #Toyota

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.