El super coche eléctrico de BAIC


El fabricante chino Beijing Automotive Industry Corporation, más conocido por sus siglas BAIC, ha hecho publicas las primeras imágenes que muestran el que será su próximo prototipo de coche eléctrico, un super deportivo de altas prestación que sera presentado oficialmente en el Auto Show de Beijing.

Pese a que el modelo aún no tiene nombre definitivo, BAIC ha comunicado algunas de sus prestaciones; tendrá una velocidad máxima de 260 km/h, registrando una aceleración de 0-100km/h en menos de tres segundos. En cuanto a su autonomía, con la batería cargada al 100% podrá recorrer casi 300 kilómetros. Este super coche eléctrico de BAIC pondrá a disposición del conductor tres modos de conducción; económico, confort y sport. Cada uno de estos modos, además de variar la potencia entregada por la batería, modificará la altura del coche respecto al suelo. Pasar del modo económico al confort significará reducir la distancia al suelo en 20 cm, mientras que en el modo sport esta altura se reducirá en 17 cm más.

Este super coche eléctrico de BAIC tendrá una velocidad máxima de 260 km/h, 0-100km/h en menos de 3 segundos y una autonomía de casi 300 kilómetros, además ofrecerá tres modos de conducción que variaran la entrega de potencia y su altura al suelo.

BAIC ha diseñado este coche eléctrico en colaboración con NextEV, otro fabricante chino de vehículos eléctricos que por ahora no tiene un solo modelo en su catalogo, pero participa como constructor en la FIA Formula E, y que cuenta con Nelson Piquet Jr como uno de sus pilotos. De esta colaboración de fabricantes chino ha salido un super coche eléctrico con un aspecto musculoso y agresivo, con unas lineas que pueden recordar a las de un McLaren P1, y unas puertas tipo tijera que nos recuerdan a las usadas por Lamborghini.

Cabe recordar que por ahora este modelo sin nombre no deja de ser más que un prototipo con el que BAIC y NextEV quieren mostrar lo que son capaces de hacer, aunque no podemos descartar que tal y como ha comentado el CEO de NextEV, Padmasree Warrior, este super coche eléctrico acabe lanzándose en el mercado chino. Entre los planes de BAIC se encuentra fabricar coches eléctricos en suelo estadounidense, de ahí que la firma haya fundado su nueva marca Atieva, con la que producir en California coches de primera calidad. Quizás veamos este deportivo renombrado y a la venta en EEUU no dentro de muchos años.

Fuente: Electromovilidad

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.