Nissan y la EVolución en movilidad eléctrica

El futuro sustentable ya está aquí.

La adopción de vehículos eléctricos (EVs) como medio de transporte sustentable y amigable con el ambiente, es una tendencia creciente a nivel global y el rango de 600 kms. con una sola carga, ya no es una fantasía.

El Nissan LEAF, derivado de la visión de una sociedad sustentable y la conservación del medio ambiente, hoy está disponible en 47 mercados a nivel global incluyendo México con lo que los conductores descubren en el día a día las ventajas inherentes a la conducción de un vehículo eléctrico cero emisiones.

Desde las etapas tempranas de su desarrollo, Nissan se propuso construir un vehículo que diera satisfacción a las necesidades reales de las personas y desde un principio, se hizo evidente que la solución radica en la creación de una fuente de energía viable para impulsar a los automóviles. Nissan se convirtió en pionero en 1992 al aventurarse en el desarrollo de baterías de iones de litio al anticipar que estas baterías, debido a su alta densidad de energía, serían las mejores para resolver este reto. Las investigaciones llevaron a Nissan a desarrollar una estructura celular laminada relativamente simple, con menos partes ligera, delgada y relativamente barata.

Debido a que las baterías almacenan una gran cantidad de energía, las protecciones en caso de accidente son primordiales. En Nissan, la seguridad de los EVs se divide en 3 categorías: mecánica, eléctrica y térmica.

Como resultado de las investigaciones y con base en los datos acumulados, después de 5 años y más de 200 mil unidades vendidas a nivel mundial, el Nissan LEAF nunca ha tenido un accidente relacionado con la batería. Las baterías de los EVs enfrentan una gran demanda de carga cuando están en uso y son recargadas. Por esta razón, la tecnología debe evolucionar constantemente para ofrecer seguridad y óptimo desempeño. Como resultado, Nissan ha sido capaz de ampliar la garantía de 100 mil km y hasta cinco años a 160 mil km y hasta ocho años.

Por la experiencia obtenida tanto en las investigaciones como en el análisis de desempeño de las unidades LEAF en circulación, ahora ya es posible asegurar que un rango de 600 km. con una sola carga rápida ha dejado de ser una fantasía, superando incluso el rango de un típico vehículo compacto con un tanque de combustible, con lo que el desempeño de los EVs puede detonar un cambio dramático en el rol de los vehículos en la sociedad.

Fuente: vidayestilo

#eléctrico #nissan

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.