LeSEE, el vehículo eléctrico chino que busca competir con Tesla Motors


La compañía tecnológica LeEco, especializada en la fabricación de dispositivos electrónicos, presentó un prototipo con funciones de manejo autónomo y conectividad a smartphones LeEco es una firma china conocida por su línea de televisores y smartphones en el mercado del gigante asiático. Fuera de sus fronteras ganó visibilidad al ser uno de los inversores de Faraday Future, el fabricante que diseñó, con técnicas de realidad virtual, un prototipo de concept car revelado en la feria CES de Las Vegas. Su relación con la industria automotriz también estuvo ligado con el desarrollo de un modelo de Aston Martin.

Con estos antecedentes, LeEco anunció LeSEE, su primer vehículo eléctrico con funciones autónomas y conectividad a dispositivos móviles. La compañía china reveló su prototipo en la previa del Beijing Auto Show, que se llevará a cabo el 24 de abril.

LeEco también planea crear una plataforma para compartir autos eléctricos, y planea que su futura línea de automóviles puedan estar disponibles a bajo costo, o incluso gratis. "Nuestro modelo de precios será similar al que utilizamos ahora para nuestros smartphones y televisores. En algún momentom, nuestros vehículos eléctricos podrán ser gratis", dijo Jia Yueting, cofundador y CEO de LeEco, al detallar que la fuente de ingresos de la compañía estará enfocada en los servicios y contenidos que ofrezcan los autos en su interior.

LeSEE forma parte de un proyecto que LeEco, conocida como la Netflix china, hizo público hace un año y que involucró a 600 empleados en China y 200 en Estados Unidos.

Su experiencia con Faraday Future y Aston Martin, junto a su intención de crear un prototipo eléctrico, posicionan a la firma china como un rival de Tesla Motors, la automotriz de Elon Musk que ofrece modelos de autos eléctricos de alta gama, y que acaba de anunciar una versión de menor costo, el Model 3.

No es la única firma china que está experimentando con vehículos autónomos. El buscador Baidu, al igual que Google, puso a prueba diversos prototipos en las autopistas de Beijing.

A su vez, el gobierno chino está abocado a impulsar este segmento para resolver los problemas de tránsito y la contaminación ambiental.

Fuente: La Nación

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.