Consiguen instalar Gentoo Linux en el Tesla Model S

El genio sudafricano Elon Musk, del que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, logró crear PayPal que lo lanzó a la fama, aunque anteriormente había creado Zip2 durante su doctorado.
Luego fundó la famosa empresa aeroespacial SpaceX donde han revolucionado el mundo de la aviación espacial con algunos interesantes proyectos. Pero no contento con eso, Elon continúa su camino de innovación y revolución en el sector tecnológico.
Durante este camino, Elon también ha contribuido al mundo con otros proyectos como SolarCity, Halcyon Molecular, llevar Internet a todos los lugares del planeta y un largo etc., sin olvidar que ha fundado Tesla Motors, demostrando que los coches eléctricos pueden ser potentes y bonitos gracias a sus baterías y sistemas Powerwall y PowerPack, a diferencia de lo que el resto de compañías del motor nos quieren hacer creer lanzando prototipos poco estéticos, poco potentes y excesivamente caros para mantenerse fieles a la industria del petróleo.
Es Tesla Motors el que más nos interesa para este artículo, ya que su vehículo eléctrico Tesla Model S ha sido hackeado y le han podido instalar el sistema operativo Gentoo Linux. Ahora no solo podrás contar con un coche bonito, de alta calidad, con 400cv de potencia, sino que en su pantalla de 17 pulgadas podrás manejar Gentoo Linux para controlar desde él a todos los aspectos y parámetros del vehículo que se controlan desde ese ordenador central.
Gentoo no es una distro para principiantes como puedes saber, y aunque use kernel Linux, coge muchos conceptos de Unix y un sistema de ports similar al que se usa en otros *nix como FreeBSD llamado Portage. Pero eso le da mayor moldeabilidad para poder adaptarlo al chip NVDIDIA basado en arquitectura ARM que posee el ordenador del Tesla S y adaptar ALSA para el sonido del vehículo. Para hacerlo se ha usado un entorno enjaulado (chroot) para evitar afectar a las funciones del coche.
Fuentes: Lunix adictos