Un coche imposible

El Lo-Res, el vehículo de United Nude, presenta un diseño revolucionario: minimalista con aspecto de diamante tallado y volante cuadrado.
Es, aunque parezca imposible, un coche de verdad. Capaz de avanzar a pesar de su forma escultórica, su volante cuadrado y su aspecto de diamante tallado en un bloque de cristal. Este ingenio lo firma United Nude, la compañía conocida por sus revolucionarios zapatos vanguardistas firmados a veces por genios de la arquitectura (hasta la recién fallecida Zaha Hadid colaboró en ocasiones con la firma) y es un coche eléctrico que traslada la intención de su colección Lo-Res.
En un momento en que los coches eléctricos tienen cada vez mayor peso en el mercado, la propuesta de United Nude arriesga en los límites del minimalismo partiendo del Lamborghini Countach como inspiración. El resultado es un biplaza de cápsula transparente de policarbonato como protección de la cabina. Actuadores eléctricos que se activan desde el interior o de forma remota elevan esta cápsula y dejan a la vista el interior del vehículo, todo en acero inoxidable. Un motor eléctrico con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y una autonomía de 200 kilómetros mueve este prototipo de contornos fragmentados y líneas abstractas que es la pura expresión del nombre que lleva: Lo-Res.
Es puro diseño minimalista pero de funcionalidad asegurada.

Fuente: Lavanguardia