Primer punto de recarga de vehículo eléctrico en el Camino de Santiago


Un albergue de Ponferrada cuenta con el servicio que mejora la accesibilidad de peregrinos con movilidad reducida y que se ampliará a otros albergues.

El Camino de Santiago no se queda atrás en cuanto a energías limpias se refiere y desde el pasado 15 de abril dispone de un punto de recarga para vehículos eléctricos instalado en uno de los albergues de peregrinos de Ponferrada. La instalación de este punto, al que seguirán otros, se enmarca dentro del programa europeo Life Stars +20.

El proyecto, puesto en marcha por el Grupo San Valero y en el que colaboran 5 comunidades autónomas, supone no sólo un apoyo a la movilidad eléctrica, sino también un recurso más para los peregrinos con movilidad reducida que hacen uso de diferentes vehículos eléctricos para completar el Camino.

El punto de recarga para vehículos eléctricos no es la única medida en materia de sostenibilidad que se ha implantado en el albergue San Nicolás de Flüe de Ponferrada, ya que el proyecto Life Stars +20 quiere sensibilizar sobre la necesidad de adoptar medidas operativas en apoyo a la estrategia europea de lucha contra el cambio climático.

Así, los peregrinos que llegue a este albergue parroquial comprobarán cómo los dispositivos implantados en sus instalaciones suponen ahorros y reducción de emisiones, además de recibir información detallada del proyecto y de los establecimiento adheridos al mismo, a través de una pantalla táctil que ejerce de punto de información.

Fuente: Esmartcity


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.