Ford Focus Electric 2017: Una apuesta diferente


El primer Ford eléctrico actualiza su autonomía hasta alcanzar las 100 millas en ciclo EPA A diferencia de la carrera mantenida por Chevrolet y Tesla, Ford apuesta por el 'low-cost' La primera generación de vehículos eléctricos han comenzado su particular carrera. BMW actualizará el i3 con baterías de 33 kWh para alcanzar los 300 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, mientras que Chevrolet y Tesla trabajan para que el Bolt y el Model 3 acrediten en ciclo EPA autonomías cercanas a las 200 millas (320 km.) Y ante eso, el Ford Focus Electric tendrá otra filosofía.

La carrera en pro de una autonomía mayor está provocando la instalación de baterías más grandes, pero también elevando los costes de investigación y producción. A la postre, los BMW i3, Tesla Model 3, Nissan Leaf o Chevrolet Bolt pueden sufrir en sus carnes un aumento de su precio de venta al público o por el contrario mantener su precio, pero provocar que el margen de beneficio por modelo fabricado sea menor. En este aspecto, Ford tiene claro que quiere seguir otro camino. De esta forma, Ford ha anunciado que el Focus Electric 2017 tendrá una autonomía de 100 millas (160 km.) en ciclo EPA, mejorando en 24 millas la especificación anterior del modelo, pero quedándose a mitad de camino de las propuestas de la competencia. Con un batería de iones de litio de 23 kWh de tamaño contenido, Ford explica que su apuesta por un concepto económico, ya que según los estudios de mercado realizados por la marca, la mayoría de los usuarios no superan los 120 kilómetros en sus trayectos en el día a día.

En este aspecto, el Nissan Leaf parece ser su mayor competencia, toda vez que el modelo japonés tiene una versión con batería de 24 kWh con autonomía de 125 kilómetros y una nueva opción con batería de 30 kWh que según ciclo EPA tiene una autonomía de 107 millas (172 km), distancia que en ciclo NEDC se dispara hasta los 250 kilómetros. En cualquier caso, el Ford Focus Electric tendrá un tiempo de recarga de 3,6 horas en una toma de 240 voltios y de 20 horas en un enchufe común de 120 voltios.

Fuente: Laf1

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.