top of page

Proponen uso de vehículos eléctricos para brindar servicio de taxi


La asociación civil Social Integradora propuso el uso de vehículos eléctricos para ofrecer servicio de taxi, con lo que estarían disminuyendo las descargas de contaminantes.

Su presidente Javier Gamboa Béjar, señaló el servicio actual de transporte como ineficiente. "El taxi amarillo queda rebasado y lo que ocurre no es tanto que los choferes quieran cobrar caro, es que se convierten en intermediarios y el costo real lo triplican... El trabajador del volante le tiene que pagar al magnate y el magnate le tiene que dar regalías a quien consiguió el permiso".

Con su propuesta de sustitución de unidades de combustión por unidades eléctricas, aseguran que mejoraría el servicio.

Al cuestionarle si es viable para los prestadores de servicio de transporte adquirir un vehículo eléctrico, aseguró que están valuados en 180 mil pesos los más económicos y cuentan con wifi, así como otros servicios que los taxis convencionales no ofrecen, por lo que hizo la invitación a revisar opciones.

En el mundo hay cerca de diez empresas dedicadas a la fabricación de automóviles eléctricos, aunque sugirió acercarse a las alemanas, japonesas y chinas que ya funcionan en Londres, Nueva York y Barcelona.

Respecto al planteamiento y si sería operado de forma convencional con pago en efectivo o mediante una aplicación como Uber, indicó que la idea es contar con ambas formas de pago.

Fuente: El occidental


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page