El Govern decretará la compra de vehículos eléctricos o híbridos para las administraciones


Prevén reducir entre un 20 y un 30% la entrada de turismos a Barcelona para luchar contra la contaminación.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha anunciado hoy en el pleno del Parlament que el Govern establecerá por decreto que las administraciones compren sólo vehículos eléctricos o híbridos con el objetivo de reducir la contaminación. Este decreto es la respuesta a una interpelación sobre la calidad del aire presentada en el pleno del Parlament por el diputado del PSC Jordi Terrades.

El conseller Rull ha apuntado la necesidad de reducir entre un 25 y un 30% la entrada de vehículos a la ciudad de Barcelona entre los años 2020 y 2025 y ha apostado por el “gran proyecto” que es la T-movilidad, el programa para potenciar el uso del transporte público. Por su parte, el diputado socialista Jordi Terrades ha remarcado que cada año se producen “más de 3.500 muertes prematuras” a causa de la contaminación, según los expertos.

"Las administraciones tenemos que ser ejemplares” JOSEP RULL Conseller de Territori i Sostenibilitat

Para luchar contra la contaminación y conseguir mejorar la calidad del aire, el conseller Rull ha recordado que se ha constituido la mesa de la calidad del aire que se reunirá periódicamente para tratar los temas más importantes relacionados con el aire y la contaminación. Josep Rull se ha comprometido a no caer en la inacción de la administración aunque ha asegurado que existe el riesgo de la sobreactuación “entrando en una serie de concurso de propuestas sin haber probado su eficacia, cuando el valor de las propuestas no está en su fotogenia sino en su eficacia”. El conseller de de Territori i Sostenibilitat apuesta por tomar medidas pequeñas que funcionen y compromete al Govern a liderarlas, pidiendo la colaboración al Parlament, a las administraciones (ayuntamientos, Área metropolitana, puerto, aeropuerto y Estado) y a las empresas.

Fuente: La Vaguardia


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.