Audi lanzará un vehículo eléctrico al año a partir de 2018


Eléctrico o híbrido recargable, Audi anuncia querer lanzar un modelo electrificado al año a partir de 2018. Siguiendo la tendencia general, Audi cuenta con acelerar la electrificación de su gama y lanzará un nuevo modelo eléctrico o híbrido recargable al año a partir de 2018. Se trata de una información anunciada por el patrón de la marca con ocasión de la última asamblea general del fabricante.

La electrificación y la digitalización representan un cambio histórico. Audi piensa jugar un papel importante en la elaboración de este cambio, con la intención de reforzar su posición. Una gran parte de las inversiones previstas irán dirigidas a estos proyectos. Además, Audi quiere reforzar su equipo con 1200 expertos en campos estratégicos de cara al futuro.

UN SUV ELÉCTRICO PARA 2018

Hoy en día, Audi solo cuenta con dos modelos plug-in en el seno de su gama, el Audi A3 e-tron, comercializado desde 2014, y el Audi Q7 e-tron cuya llegada debería producirse en las próximas semanas.

En el campo del 100% eléctrico, el gran proyecto de Audi es un SUV, el Audi Q6 e-tron. Esperado para 2018, será ensamblado en la fábrica de Forest, en Bélgica, y debería proponer 500 km de autonomía gracias a un paquete de baterías de 95 kWh, concebido en asociación con los grupos coreanos LG y Samsung.

Después de 2018, Audi debería principalmente ampliar su gama híbrida recargable con la llegada de versiones plug-in en la mayoría de sus modelos. Una estrategia finalmente bastante cercana a la ya adoptada por sus dos principales competidores, BMW y Mercedes.

Fuente: Bolsamania

#eléctrico #audi

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.