Apple ya piensa en estaciones de carga para su futuro coche eléctrico


Apple se interesa por la tecnología de las estaciones de carga eléctricas para la llegada del Apple Car El Apple Car ha llegado para quedarse y los rumores e informaciones que aparecen no hacen más que confirmarlo. Según informa Reuters, Apple ha mostrado interés por conocer la tecnología que se esconde detrás de las estaciones de carga hablando directamente con las actuales compañías que ya gestionan directamente alguna red de estaciones de carga. Además, Apple estaría contratando al mismo tiempo a ingenieros con experiencia en la construcción y desarrollo de estas estaciones.

Todo apunta a que en esta fase Apple está simplemente informándose sobre las actuales soluciones para cargar un vehículo eléctrico fuera del hogar, pues la autonomía y la falta de puntos de carga en muchos países del mundo sigue siendo uno de los principales impedimentos para la expansión de los vehículos eléctricos, un problema al que seguramente Apple también tendrá que hacer frente en su momento.

El medio ha descartado que las conversaciones mantenidas hasta el momento estén relacionadas con la carga de los vehículos eléctricos que tienen los empleados de Apple, sino que están específicamente centradas en el coche en el que trabaja la compañía. La estaciones de carga eléctrica básicamente sustituyen la gasolinera tradicional por un punto con numerosas tomas de corriente en las que cargar nuestro vehículo.

Hasta ahora Tesla es la compañía que más ha desarrollado este concepto gracias a su Supercargadores, que permite cargar más del 80% de la batería de un Tesla en poco más de 30 minutos. La red de estaciones de carga de Tesla es una de las más extensas del mundo en estos momentos, especialmente en Estados Unidos, así que imaginamos que Apple podría tratar de replicar algo similar para su Apple Car. ¿Os imagináis gasolineras que sólo fueran compatibles con determinados modelos de coche? Pues parece ser que eso ocurrirá con los coches del futuro.

Apple ha patentado un sistema para convertir nuestro iPhone en la llave del coche o crear llaves temporales

Otra noticia interesante que ha aparecido en estos últimos días y que relaciona directamente a Apple con la industria del automóvil es la última patente que describe un sistema para convertir nuestro iPhone en la llave del coche. Aunque esto no supone una gran sorpresa hoy en día, pues ya hay marcas que permite abrir el coche desde el teléfono o un smartwatch como el Apple Watch, la segunda parte de la patente sí es interesante.

El propietario del coche podría crear llaves de acceso temporales que pudieran abrir el vehículo y tener acceso a diferentes controles de este. Sin embargo, transcurrido ese tiempo la llave quedaría inutilizable, algo muy útil cuando dejamos nuestro coche a algún amigo o familiar.

¿Qué os parece? Fuente: Actualidad watch

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.