El futuro de Mercedes: cuatro coches eléctricos hasta 2020


En el futuro de Mercedes-Benz hasta 2020 se prevé lanzar al mercado cuatro coches de propulsión cien por cien eléctrica: dos de tipo sedán y otros dos SUV.

Mercedes realizará una fuerte apuesta eléctrica de aquí a finales de década. Ya se habla de que la marca alemana lanzará de aquí al 2020 cuatro coches cien por cien eléctricos, vehículos en los que ya estaría trabajando. Según la publicación británica Autocar, serán dos berlinas, basadas en el Mercedes Clase C y el Clase S, y dos SUV, sobre el Mercedes GLA y GLC, los que formarán parte de la gama eléctrica de la marca de la estrella.

Precisamente es el primero de los SUV, el GLA, el que compartirá elementos y plataforma, previamente modificados y adaptados, con el Mercedes Clase B Electric Drive que ya conocemos. El resto, y atendiendo a lo que dice el medio británico, estrenarán la nueva plataforma modular MRA pensada específicamente para coches eléctricos.

Todos ellos, eso sí, compartirán elementos básicos, como el parabrisas o la estructura del techo. Además, serán reconocibles al instante como coches eléctricos, con un diseño que aún no sabemos si tomará rasgos del Mercedes Concept IAA, el prototipo que aparece en la foto principal y que se dio a conocer el año pasado.

Los eléctricos de Mercedes podrán ser de propulsión trasera o tracción integral con hasta tres motores eléctricos. La potencia combinada irá desde los 101 hasta los 536 CV, llegando a una autonomía eléctrica que rondaría los 400 kilómetros. Las baterías para almacenar la energía eléctrica, de iones de litio, serán suministradas por su socio Accumotive.

El gran rival de Mercedes en este campo será, cómo no, Tesla y toda su gama de vehículos eléctricos, que cada vez va a más. La guerra está servida.

Fuente: Autopista


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.