top of page

¿Es una bici? ¿Es una moto? Es Super 73

El diseño de este potente vehículo eléctrico se basa en las minimotos de los años 70. Para moverte por la ciudad, pasas del coche, también del autobús, el metro o el tren, pero estás indeciso entre hacerte con una moto o una bicicleta eléctrica. La fusión de ambos medios de transporte la tienes en la Super 73, de los californianos Lithium Cycles, una bicicleta eléctrica inspirada en el look de los ciclomotores y las minimotos de la década de los 70.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 48 kilómetros hora gracias a su motor eléctrico de 1.000 vatios de potencia y una pantalla LCD te permitirá controlar información clave como, por ejemplo, la velocidad y la distancia recorrida.

La batería, situada bajo el asiento, es extraíble, por lo que podremos llevárnosla con nosotros, una vez hayamos aparcado el vehículo, para cargarla tranquilamente en casa o en el trabajo. Además, nos permitirá recorrer hasta 32 kilómetros sin necesidad de recargar; y, cuando tengas que hacerlo, te llevará un máximo de 3 horas y media cargarla por completo.

La Super 73, disponible en más de veinte colores, resulta quizás un poco pesada (29,5 kilogramos), pero al ser eléctrica eso no representará ningún problema. En cuanto a sus ruedas, son más grandes de lo habitual en este tipo de transporte: 4,25 pulgadas de ancho y 20 de alto.

El vehículo incorpora accesorios como un portavaso, un abrebotellas y hasta un puerto USB para poder cargar el teléfono mientras te mueves de un lugar a otro de la ciudad.

Si te ha llamado la atención y quieres conseguir una, puedes hacerlo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, por 1.799 dólares (unos 1.584 euros), precio que se incrementará hasta los 2.999 dólares (aproximadamente 2.641 euros) si Lithiuym Cycles tiene éxito y empieza a comercializar el vehículo en el mercado una vez finalizada esta campaña inicial del proyecto.

Además, la Super 73 no es un vehículo exclusivo para la ciudad, sino que se mueve con igual soltura sobre todo tipo de terrenos, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Fuente: Muy Interesante

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page