Salón de París 2016: VW estrenará un coche cien por cien eléctrico


Buena parte del futuro de Volkswagen será eléctrico e híbrido. En el Salón de París 2016, la firma alemana estrenará un nuevo coche, muy similar al BMW i3.

Lavado de imagen y recuperar la credibilidad, éstas son las dos difíciles líneas de actuación en la estrategia a corto, a medio y a largo plazo de Volkswagen. El Dieselgate o el escándalo de las emisiones está mermando la reputación del gigante alemán, además de un importante recorte en los beneficios de la compañía (en 2015, el conglomerado germano anunció unas pérdidas netas atribuidas de 1.582 millones de euros, cuando el año anterior había ganado 10.847 millones de euros).

Con el difícil reto de recuperar la credibilidad y asegurar los cimientos de la compañía, el Grupo Volkswagen apostará firmemente por los coches eléctricos y por los híbridos. Uno de los nuevos y esperados lanzamientos será un vehículo cien por cien eléctrico, cuyo estreno tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2016, que se celebrará durante la primera quincena de octubre.

Según la información de la que dispone Autopista.es, el nuevo coche cien por cien eléctrico de Volkswagen se basará en la nueva plataforma técnica de construcción modular MEB (Modular Electrification Kit). En el salón tecnológico y de innovación del CES de Las Vegas de este año, Volkswagen ya presentó un peculiar prototipo, el BUDD-e Concept, que ya estrenó esta plataforma específica para vehículos eléctricos.

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen contará con más autonomía que los actuales Volkswagen e-Up! y Volkswagen e-Golf. En cuanto a tipología y según los datos de los que dispone de Autopista.es, el nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen tendría en el BMW i3 como uno de sus principales rivales.

¿Y el nombre? Por el momento, Volkswagen no ha anunciado ninguna denominación de forma oficial, aunque los rumores que circulan por Internet apuntan a NUV-e Concept como el nombre con el que se presentará este esperado coche eléctrico en el Salón de París 2016.

Fuente: Autopista.es


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.