Nissan presenta un vehículo de pila de combustible que funciona con bioetanol


Nissan Motor ha anunciado que la empresa estudia actualmente el desarrollo de un sistema de pila de combustible con óxidos sólidos que genera energía eléctrica a partir del bioetanol. El nuevo sistema llamado e-Bio Fuel Cell dispone de una pila de combustible de tipo SOFC alimentada por bioetanol. El SOFC es una pila de combustible que utiliza la reacción de diferentes carburantes, como el etanol o el gas natural, con oxígeno para producir electricidad con una eficacia bastante alta.

El sistema e-Bio Fuel Cell produce electricidad através del generador de energía, con ayuda del bioetanol almacenado en el vehículo. Utiliza el hidrógeno transformado a partir del carburante a través de un reformador y el oxígeno contenido en la atmósfera, y produce una reacción electroquímica que genera electricidad utilizada para propulsar el vehículo.

Contrariamente a los sistemas clásicos, el sistema e-Bio Fuel Cell dispone de una tecnología de óxidos sólidos como fuente de alimentación, ofreciendo un mejor rendimiento energético para ofrecer al vehículo una autonomía similar a la de los vehículos de gasolina. Además, las diferentes características relacionadas con la propulsión eléctrica, como la conducción silenciosa, el arranque lineal y las aceleraciones intensas, permiten disfrutar del confort de un vehículo eléctrico puro.

Los sistemas de pila de combustible utilizan productos químicos que reaccionan con el oxígeno, producen energía sin liberar sus productos nocivos. Los carburantes bioetanol, como aquellos procedentes de la caña de azúcar y del maíz, están ampliamente disponibles en los países de América del Sur y del Norte, y en Asia. El sistema e-Bio Fuel Cell, utilizando bioetanol, puede ofrecer una alternativa respetuosa con el medio ambiente, y crear oportunidades de producción energética regional, sosteniendo la infraestructura existente.

Cuando la potencia está generada en un sistema de pila de combustible, suele emitirse CO2. Con el sistema base de bioetanol, las emisiones de CO2 quedan neutralizadas en el proceso de crecimiento de la caña de azúcar que compone el biocarburante, lo que le permite tener un ciclo de carbono prácticamente neutro, con una débil tasa de CO2.

Fuente: Bolsamania

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.