El EV de rango extendido y conducción autónoma de Nissan llegará el próximo año


Desarrollar un auto eléctrico no es para nada barato. Conseguir que recorra con una carga lo mismo que un vehículo de combustión interna con tanque lleno es, además, imposible. Al menos lo es por ahora. Por eso, para satisfacer las necesidades de quienes buscan un vehículo eléctrico capaz de recorrer cientos de kilómetros sin detenerse, Nissan lanzará un EV de rango extendido.

Su funcionamiento sería muy similar al del Chevrolet Volt o el BMW i3 REX. Podrá recargar las baterías desde una toma de corriente, pero también contará con un tanque de gasolina que pondrá en marcha un motor de combustión capaz de recargar las baterías, pero no de mover directamente el vehículo. En Nissan, este sistema se llamará e-Power.

Este auto entrará en el segmento de los compactos, pero no reemplazará al Nissan LEAF. Será lanzado en marzo del próximo año, junto con el sistema de manejo autónomo en el que la marca lleva trabajando algunos años. Es muy probable que este vehículo se parezca al IDS Concept exhibido el año pasado en Tokio.

Fuente: Motor pasion

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.