Coche eléctrico indio promete ser más rápido que el Tesla


El fabricante de automóviles indio Mahindra & Mahindra prevé construir un innovador vehículo eléctrico bajo la marca Pininfarina, según informó el periódico británico Autocar.

La compañía india —que compró en 2015 el 75% de las acciones de la empresa italiana de diseño de automóviles Pininfarina— planea construir el 'supercar' eléctrico. La idea es que el coche compita con el famoso Tesla y sea incluso más rápido y efectivo que los vehículos eléctricos estadounidenses.

Además, según informó a los medios el CEO de la compañía hindú, Anand Mahindra, el fabricante "está realizando una gran cantidad de trabajo con otras empresas —las que no podemos nombrar— sobre la fabricación de vehículos autónomos".

Agregó que, actualmente, Pininfarina "es capaz de construir su propio automóvil, lo que antes no pasaba". Y ahora no solo se trata del diseño, sino también del aspecto técnico.

La última creación de Pininfarina fue el prototipo H2 Speed con dos motores eléctricos, los cuales, según el fabricante, son capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es de 300 km/h. Sin embargo, todavía se desconoce si H2 Speed terminará convertido en un coche eléctrico en serie.

Fuente: Spanish People Daily

#eléctrico #tesla

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.