top of page

Comprar un coche Tesla sí, pero en España, de momento, no


La compra de un coche Tesla desde España no es muy complicada, pero encontrar un cargador no es tan sencillo.

La venta de coches eléctricos está creciendo a pasos agigantados y, lo más probable, es que dentro de unos años los coches actuales desaparezcan y dejen paso a estos modelos propios de películas futuristas. Alemania, que ya ha diseñado algunas propuestas para animar la compra de este tipo de coches, tiene intención de prohibir la venta de coches no eléctricos a partir de 2030.

Los coches eléctricos son cada vez más habituales y las marcas punteras del sector han empezado a presentar, e incluso a comercializar, sus propios coches de este tipo. Aún así, la marca por excelencia y la más codiciada por todos los fans de los coches eléctricos es Tesla.

La marca de coches eléctricos, con sede en EEUU, no dispone de tienda física en España, por lo que la única opción de compra es a través de la importación. Los trámites para poder adquirir este coche no son sencillos y tampoco lo es la vuelta a casa. Conducir un coche Tesla por España, sin tener que esperar 10 horas a que se cargue, es literalmente imposible. Solo existen dos cargadores Tesla en nuestro país, ambos en Cataluña.

Si comparamos los cargadores disponibles en España con los de otros países europeos, la diferencia es más que notable. En Francia, por ejemplo, se puede conducir tranquilamente de una punta a otra del país con un coche Tesla sin miedo a quedarse tirado por falta de "combustible" o, mejor dicho, de cargador. En Nueva York, hay 105 puntos de recarga de coches Tesla y 1.500 usuarios, según el New York Post. Hay más puntos de carga Tesla que gasolineras.

Los cargadores que no son marca Tesla tardan entre 6 y 10 horas en cargar por completo el coche. Hacer un viaje resulta imposible, excepto si al conductor no le importa recorrer 300 km y esperar varias horas hasta que pueda seguir su ruta de nuevo.

Comprar un coche Tesla desde España

Para un residente en España, la única opción de comprar un coche Tesla es a través de su página web. Después de haber elegido el modelo y todos los extras, el cliente tendrá que entregar una señal de 4.000 euros y , cuando empiece la fabricación, la cantidad restante, según publicó El Confidencial.

Al no haber ningún concesionario de la marca en España, el cliente tendrá que desplazarse a Holanda, donde se encuentra el concesionario que distribuye a Europa, a recoger su nuevo vehículo. El coche Tesla, que tiene una autonomía de unos 300 km, necesita una recarga cada cierto tiempo por lo que, cuando el cliente cruce la frontera y llegue a España, no tendrá punto de recarga. También es posible contratar un servicio de transporte internacional, a través de una empresa privada, que lleve el coche hasta el domicilio del cliente.

Los cargadores Tesla realizan la carga completa del coche en unos 30 minutos pero el resto de cargadores tardan varias horas, lo que es un gran inconveniente para aquellos que quieran hacer un viaje largo.

Iván, un madrileño que ha reservado su coche Tesla Modelo 3, ha hablado con Libre Mercado sobre los pasos que ha seguido y sobre cómo tiene pensado cargar su coche eléctrico.

"Lo he reservado a través de la página web, con una señal de reserva de 1.000 euros". Tesla no empezará a entregar el Modelo 3 hasta finales de 2017 en Europa y los detalles del coche no se han hecho públicos. "A lo largo del día hago unos 80 km y con el cargador que tendré instalado en mi casa no habrá problema", nos cuenta Iván.

"A través de aplicaciones y páginas web se pueden encontrar hoteles con cargadores de coches eléctricos que tardan unas horas en realizar la carga completa", afirma Iván. Esto permite a los usuarios de coches eléctricos cargar sus coches mientras descansan en el hotel y tener el coche cargado a la mañana siguiente.

En España, hay subvenciones tanto para la compra coches eléctricos como para la instalación de cargadores pero aún son insuficientes. Los modelos actuales de Tesla, cuyo precio es superior a los 60.000 euros, no cumplen las condiciones para acceder a la subvención (menos de 40.000 euros). El próximo modelo 3 requerirá un desembolso de unos 35.000 dólares.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía Tesla se ha retrasado en la entrega de un 15% de sus pedidos: Tesla ha entregado 14.370 vehículos cuando el objetivo era entregar 17.000 unidades. En el primer trimestre del año en estregaron 14.820 vehículos, cuando tenían que haber entregado a los clientes un total de 16.000, según Quartz. Desde Tesla esperan que, durante el segundo semestre de este año, los pedidos aumenten un 60% y aseguran que este año podrán conseguir una producción de 80.000 unidades.

Fuente: Libremercado


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page