top of page

Matriculaciones de vehículos de combustibles alternativos


En el segundo trimestre de 2016, las matriculaciones de vehículos de combustibles alternativo en la UE se mantuvieron estables (+0,6%), con un total de 147.784 unidades, según datos de ACEA. Los resultados fueron diversas entre las distintas categorías de vehículos. Por un lado, la demanda de vehículos eléctricos recargables mostró un crecimiento moderado (+7,1%).

Este crecimiento fue apoyado tanto por los vehículos de baterías (+5,1%) como por los vehículos eléctricos enchufables (+9,6%). Las matriculaciones de nuevos vehículos eléctricos híbridos también continuaron su tendencia positiva, registrando una ganancia de dos dígitos (+22,6%) llegando a 63.707 unidades. Por otra parte, las matriculaciones de automóviles propulsados por gas propano, etanol o gas natural mostraron una disminución de dos dígitos (-20,8%) durante el segundo trimestre de 2016, con un total de 50.211 vehículos.

Entre los principales mercados de la UE, España registró el mayor aumento en los registros de vehículos de combustibles alternativos en el último trimestre (+84,4%), seguida del Reino Unido (+18,4%). El crecimiento en estos países se basa íntegramente en los segmentos eléctricos e híbridos enchufables. Italia registró menos en comparación con el segundo trimestre de 2015 (-14,7%), debido principalmente a una disminución de las matriculaciones de coches de propano y gas. Sin embargo, al mismo tiempo, las matriculaciones italianas en el segmento de híbridos tuvieron un significativo incremento (+46,1%). Francia mostró un ligero descenso (-9,4%) en el total de matriculaciones de vehículos de combustibles alternativos, debido principalmente a caídas en los segmentos de híbridos y gas natural. Alemania se mantuvo estable (-0,3%) en el segundo trimestre, equilibrando la disminución de ventas de vehículos de propano y gas con un aumento en el registro de híbridos.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page