Las 4 barreras del coche eléctrico


Regulación, tecnología, información y sensibilización. Son los cuatro caballos de batalla del vehículo autónomo,según los expertos consultados por CAPITAL RADIO en esta jornada dedicada a la “La movilidad del futuro”.

En esta ponencia han intervenido: Rafael del Río, Director Técnico de Aedive; Eduardo Baeza, Director de Ingeniería de Urbener; Juan Antonio Garrigosa, Director de Innovación de Endesa; Marcos Lafort, Investigador de Unidad de Sistema de Electrónica de potencia del Ciemat y Joaquín Chacón, Director General de Albufera. Todos han comentado en qué consisten las patas del Plan Nacional del Vehículo Eléctrico, que intenta lograr la interconexión de la infraestructura que necesita una gran urbe. Para ello, hay que acabar con las barreras regulatorias( ordenanzas municipales, etc); con las tecnológicas (batería e infraestructura de carga); hay que promover la sensibilización, es decir, que el público entienda realmente cuáles son las ventajas e información y hay que revisar el precio al que se vende este tipo de coche.

Entre las soluciones, los expertos proponen aumentar la autonomía del automóvil; fabricar cargadores más eficientes, instalables y fáciles de manejar y también acercar la tecnología a gente que todavía no quiere llegar a ella.

#curiosidades

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.