top of page

Cargador ultrarrápido de Energer para coches eléctricos


La recarga rápida es una parte fundamental dentro de los condicionantes para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

El cargador ultrarrápido de Energer para vehículos eléctricos es capaz de ofrecer una potencia de hasta 100 kW y de completar la carga de la batería de un coche eléctrico actual en menos de diez minutos.

El cargador desarrollado por la empresa española tras dos años de investigación es compatible con la mayoría de coches eléctricos del mercado y es capaz gestionar las recargas tanto en corriente continua como en corriente alterna.

Triple protocolo hasta 100 kW de potencia Dispone de tres mangueras: CHAdeMO, CCS-Combo2 (ambas en corriente continua) y Mennekes (corriente trifásica). En los tres protocolos el cargador es capaz de ofrecer al coche 100 kW de potencia. Una batería estándar de unos 20 kWh se cargará al 80% en unos 10 minutos.

Es importante destacar que la mayoría de los coches actuales del mercado no admiten carga rápida por encima de los 50 kW. El coche es el encargado de limitar la potencia de carga, que dependerá de la electrónica de potencia y del sistema de refrigeración de la batería.

Una característica importante del cargador de Energer es su posibilidad de cargar y descargar la batería de los coches, funcionando como un sistema V2G, que puede introducir energía en la red. Con la legislación actual española esto solo se podría hacer en instalaciones aisladas.

Actualmente existe una unidad completamente funcional del cargador ultrarrápido de Energer instalada en un centro tecnológico de Madrid. La producción de este cargador se realizará en España y su electrónica procederá íntegramente de la industria europea.

La Estación de Carga Rápida DC se caracteriza por tener un sistema de control modular para permitir posibles ampliaciones futuras y tareas de mantenimiento. Todas las comunicaciones internas están en el controlador que integra los diferentes dispositivos, con el fin de proporcionar acceso remoto a la estación, funcionalidades de seguridad y de gestión local.

El modelo de negocio de Energer es basa en un servicio integral a los gestores de carga que incluye la instalación, puesta en marcha, gestión de las comunicaciones y mantenimiento de los equipos.

La recarga rápida es una parte fundamental dentro de los condicionantes para el desarrollo de la movilidad eléctrica. El aumento de la capacidad de las baterías implica necesariamente aumentar la velocidad de carga para que esta no suponga un cuello de botella. Este tipo de cargadores necesitan una importante inversión y por lo tanto deben formar parte de una infraestructura de recargar rápida para uso público o para flotas de taxis y de empresas.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page