El Chevrolet Bolt, el coche que puede ayudar a Tesla a consolidar el mercado del vehículo eléctrico


Sí o sí. El futuro de la automoción será eléctrico. Tesla ha logrado el difícil reto de interesar a todos los ámbitos de la sociedad, desde los medios a los particulares, y servir de acicate para que los fabricantes se pusieran, nunca mejor dicho, las pilas de una vez. Y así es como, justo detrás de la compañía de Elon Musk, y casi pisándole los talones, General Motor cuenta en estos momentos con el vehículo con mayor autonomía de batería en una sola carga, con más de 380 km. Además, es capaz de llevar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

GM presentó su Chevrolet Bolt EV en el pasado CES de Las Vegas, y no hace mucho que ha comenzado el proceso de instalación de las baterías, ya que tiene previsto comenzar su venta en California y Oregón antes de fin de año, para pasar después al resto del país. Los más interesantes es que su precio, unos 34.000 euros, no está demasiado por encima del precio de un vehículo nuevo en EE.UU. (casi 31.000 euros), ni queda tampoco muy lejos del Tesla III. Curiosamente, aunque ha sido Tesla el que tiene el honor de ser punta de lanza, el Chevrolet Bolt, pensado como un coche convencional, tiene todas las papeletas para actuar como un buen impulsor del mercado del coche eléctrico en EE.UU. y de ahí a Europa.

Precio y autonomía podrían ser importantes alicientes para que los consumidores se decanten por un vehículo eléctrico, pero antes habrá que pasar por un proceso de cambio de hábitos. De momento, y mientras el sistema de recarga no cambie, es necesario acordarse de dejar el coche cargando por la noche para evitar sorpresas. Ahora estamos acostumbrados a encontrar sitios de repostaje casi en cualquier parte, pero en el caso de la electricidad hace falta ser un poco más previsores.

GM tiene previsto vender cerca de 30.000 unidades el primer año. Eso, junto con los Tesla y el resto de actores que se están sumando a lo 100% eléctrico, tienen que poder dar el impulso final a la creación de las infraestructuras necesarias para garantizar la recarga eléctrica rápida en casi cualquier parte de la ciudad o en medio de cualquier viaje.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.