Evovelo Mö, el primer coche eléctrico solar de España


Lo he dicho muchas veces, la investigación y el desarrollo son dos factores claves para que las sociedades del mundo crezcan y alcancen el pleno bienestar de sus ciudadanos. El sector del automóvil es uno de lo que mayores cantidades de dinero invierten al año en el mundo para innovar y crear nuevas tecnologías. Uno de los campos en los que más centrados están es en el desarrollo de vehículos sostenibles con el medio ambiente que permitan a las personas desplazarse sin contaminar.

En España tenemos una pequeña empresa que ha diseñado un vehículo que cumple estas características. Evovelo es una pequeña empresa con sede en Málaga (Andalucía, España) que se centra en el diseño y fabricación de vehículos sostenibles que requieran para su construcción el mínimo uso de materiales contaminantes y se puedan desplazar mediante el empleo de energías renovables.

El primer vehículo que han creado siguiendo estas premisas es el Evovelo Mö. Este vehículo es un pequeño coche impulsado por energía eléctrica que obtiene del sol. Este vehículo es cuanto menos curioso ya que aglutina en su diseño la planta motriz de una bicicleta eléctrica y la capacidad interior para dos personas y un par de mochilas. Además, está fabricado utilizando gran cantidad de materiales sostenibles y reciclados.

Para desplazarse utiliza un pequño motor eléctrico alimentado por una batería de ión litio. Esta batería se recarga gracias a las placas solares que tiene en el techo. Esta batería es extraible por lo que también se puede cargar en casa tranquilamente sin necesidad de tener una toma en el garaje. Además, para que la batería no baje, podemos emplear el pedaleo asistido que incorpora el vehículo.

El Evovelo Mö mide 2 metros de largo, 1,40 metros de ancho y 1,30 metros de alto, pesa 85 kilogramos y tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Su carrocería, al estar fabricada en materiales sostenibles puede ser personalizada, aunque aún no sabemos cuantas opciones de personalización habrá. Además, sus creadores lo han podido homologar como una bicicléta eléctrica, por lo que quien quiera tener uno no necesitará disponer de carnet de conducir.

Su llegada al mercado está prevista para el próximo año y su fabricación, inicialmente, se realizará en Barcelona. Estará disponible a un precio de unos 4.500 euros (impuestos a parte) y quien quiera hacerse con uno sólo tiene que hacer una reserva de 300 euros y esperar un plazo de entrega de aproximadamente un año.

Fuente – Evovelo


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.