top of page

Tesla: empieza el 'juego de ventas' en España


La compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla inicia la comercialización en España de sus nuevos modelos S y X.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha iniciado la comercialización en España de sus nuevos modelos Model S y Model X. Las entregas de las primeras unidades se realizarán en el primer trimestre de 2017.

La compañía prevé abrir sus primeras tiendas y centros de servicio en Madrid y Barcelona durante la segunda mitad de 2017, y contar así con un espacio físico propio para realizar las gestiones de venta y postventa, según explicó Jorge Milburn, responsable de Tesla para España y Portugal.

Por ahora y a partir de este viernes, Tesla ha anunciado que los nuevos modelos X y S se podrán adquirir a través de su página web 'tesla.com/es_ES', además de poder solicitar pruebas de conducción. Estas pruebas se realizarán provisionalmente desde los hoteles seleccionados por la compañía.

Ahora, el modus operandi seguirá un proceso en el que una vez realizada la fase previa del pedido de reserva (aproximadamente 1.000 euros para el modelo 3 y 2.000 para los otros) y el pago por medio de la página web, se podrá disponer del vehículo en un plazo aproximado de dos a tres meses.

Tesla España anuncia que el nuevo Model S tiene una autonomía de 613 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Por su parte, el Model X con tracción a las cuatro ruedas ofrece una autonomía de hasta 542 kilómetros y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,1 segundos.

Ambos modelos disponen de piloto automático de serie, homologado y validado para funcionar en España, siempre bajo el control del conductor. El piloto automático de Tesla, por ahora, es un asistente a la conducción, no un sistema de conducción totalmente autónomo.

El precio del Tesla Model S para el mercado español se situa a partir de los 80.100 euros, mientras que el Model X parte de los 103.100 euros.

En el caso del Model 3 el precio inicial es de 35.000 dólares y los precios locales se publicarán en 2017. La producción comenzará a mediados de 2017 y se estima que las entregas de las nuevas reservas serán a partir de mediados de 2018. Su autonomía es de 345 km por carga y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Actualmente, Tesla dispone de siete ‘superchargers’ (supercargadores) en el territorio español, con un total de 36 puntos de recarga, situados en el corredor mediterráneo, y más de 50 estaciones de carga en hoteles. Además, la compañía ha anunciado que están trabajando en una red de supercargadores para cubrir el trayecto Barcelona-Madrid.

Tesla Spain S.L., cuya sede social está ubicada en la calle Muntaner de Barcelona, será la encargada de la importación distribución y venta en España. Su presidente es Marc Jesús Cerda, que ha sido responsable del departamento fiscal internacional de la compañía. Y el máximo responsable de Tesla en España es Jorge Milbourn, hasta ahora desarrollador de proyectos en Tesla y encargado de la red de electrolineras o supercargadores rápidos de la compañía, quien ejercerá el cargo de Country Manager en la península.

A principios de octubre, Tesla inició su proceso de reclutamiento de personal en España, principalmente en Barcelona y Madrid, con vistas a su desembarco en España y que hoy empieza a hacer historia en nuestro país.

Como ya comentamos recientemente, El nuevo “Plan Maestro de Elon Musk para Tesla, sigue fiel a la base estratégica de la primera fase y ahora sigue con la del segundo plan que puede resumirse en: la expansión de la línea de vehículos eléctricos, el crear un techo solar con el fin de almacenar energía eléctrica (el pasado 25 de noviembre informábamos que “Tesla adquiere SolarCity por unos 2.000 millones de dólares”), apostar por la autonomía de los vehículos (los nuevos Tesla ya incorporan la función de piloto automático muy mejorada) y finalmente el desarrollo de una plataforma para compartir coches

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page