El «carsharing» eléctrico de cuatro plazas arranca en Madrid para competir con Car2go


En una primera fase, la flota de Emov contará con 500 Citroën C-Zero. Más de 4.000 usuarios ya se han dado de alta en las primeras horas de su puesta en marcha.

Apenas unas horas depués de que la compañía Emov haya presentado su nuevo servicio de coche compartido («carsharing»), más de 4.000 usuarios ya se han dado de alta. Con una flota inicial de 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero, esta red se diferencia de su principal competidora, Car2go, en su tamaño: tiene 4 plazas y 5 puertas.

Los usuarios podrán acceder a través de su teléfono móvil a cualquiera de los vehículos eléctricos estacionados en las calles madrileñas. El coste del alquiler del automóvil será de 0,19 céntimos por minuto, aunque el servicio ofrecerá una tarifa diaria de 59 euros por usos prolongados.

Una de las ventajas con las que cuenta el nuevo servicio es que los vehículos se pueden aparcar en zona azul o verde sin tener que pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) dentro de la M-30. Pero su cobertura geográfica también va más allá: la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras; y la M-11 (Avenida de Manuel Azaña) de acceso al Aeropuerto de Madrid-Barajas, en el norte; y al algunas zonas de Ciudad Universitaria en el oeste.

Un área que cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

Otra de las novedades que trae el servicio es que la inscripción se podrá realizar totalmente online, sin necesidad de validar el alta físicamente. Así, los usuarios podrán darse de alta en la web y a través de las aplicaciones IOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos.

Con la aplicación para smartphones, el usuario no pagará hasta que no comience a utilizar el vehículo. Asimismo, podrá reservarlos sin coste con 30 minutos de antelación. La inscripción a Emov será gratuita hasta el 31 de enero de 2017 utilizando el código «viveemov001».

La presentación ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha mostrado su agradecimiento a la empresa ya que «la nueva iniciativa es un indicativo de lo qué es Madrid». «Este tipo de vehículo eléctrico nos facilita la vida y la salud», ha señalado, insistiendo en que «la ciudad quiere recuperar un aire saludable y ser pionera entre las ciudades sostenibles de Europa».

Una flota de Citroën C-Zero

Si detrás de Car2go está la factoría Daimler, que desde el 11 de noviembre de 2015 oferta 500 Smart en la almendra central de la capital por el precio de 0,19 euros el minuto de uso, tras emov estará la firma PSA Peugeot-Citroën, que ha optado por el Citroën C-Zero para conquistar las calles de Madrid y competir en un mercado que actualmente domina Car2go.

El Citroën C-Zero es un pequeño utilitario propulsado por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 49 kW (67 CV) y se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 16 kWh. Es capaz de alcanzar los 130 km/h, una velocidad suficiente para moverse con soltura. Además tiene una autonomía homologada en ciudad de 150 km.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.