top of page

Un vehículo autónomo y eléctrico recorre la Universidad de Míchigan


Tiene capacidad para 15 personas, es cero emisiones, no tiene conductor y se prueba en la ciudad simulada del campus estadounidense.

La comunidad educativa de la Universidad de Míchigan (U-M, EE.UU.) tiene la oportunidad de moverse por parte de sus instalaciones en un vehículo eléctrico y totalmente autónomo con capacidad para 15 pasajeros.

El vehículo lleva a cabo visitas autoguiadas a MCity, una ciudad simulada en el campus de la Universidad, con entornos urbanos y suburbanos que permiten someter a prueba vehículos automatizados y conectados de manera segura.

La firma francesa NAVYA es la fabricante de este automóvil, el primero de estas características que opera en América del Norte, según informa la U-M. Está diseñado para su uso en una amplia gama de sitios que necesiten transporte seguro en la primera y última milla de transporte, tales como parques temáticos y grandes entornos como campus universitarios.

NAVYA trae este vehículo a la U-M y se convierte en un miembro afiliado del Centro de Transformación de Movilidad (MTC por sus siglas en inglés), una asociación público-privada que funciona en MCity, dedicada a liderar la industria del automóvil en un futuro de la movilidad conectada y automatizada.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page