Lucid Motors presenta el Air, su primer eléctrico con 1.000 CV


Lucid Motors es el nuevo nombre que recibe la marca antes conocida como Atieva. Este fabricante con sede en Silicon Valley y con capital chino quiere seguir los pasos de Tesla y hoy nos presenta su primer vehículo eléctrico. El Lucid Motors Air es el sedán que quiere enfrentarse al Tesla Model S y que llegará al mercado en 2018 con algunos argumentos de peso. Los principales serán su potencia y autonomía.

La potencia viene de dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y el otro en el trasero. Así se consigue una tracción total y además, combinados consiguen desarrollar una potencia de 1.000 CV. Se habla de una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos. El cliente podrá escoger entre un paquete de baterías de 100 kWh y otro de 130 kWh. Ambas son de origen Samsung, con la primera tendrá una autonomía de 506 kilómetros y con la segunda ascenderá hasta los 644 kilómetros.

Además de ser un coche muy prestacional y con una autonomía que supera la de otros rivales actuales, este Air de Lucid Motors estará preparado para el futuro. Está equipado con una serie de radares, cámaras y LIDAR, tecnología suficiente para que sea autónomo, aunque no está claro si estará disponible. Del diseño del sedán eléctrico tenemos que decir que tiene unas líneas limpias y un aspecto llamativo y futurista.

Lucid Motors tiene previsto construir una nueva fábrica en Arizona el próximo año 2017. A su término, allí tendrá lugar la producción del Air, se calcula que durante el 2018. Ese mismo año llegará al mercado, aunque estará al alcance de pocos. Las primeras unidades estarán muy equipadas y superarán los 100.000 dólares (unos 95.000 euros), aunque más adelante saldrá una versión más asequible desde 65.000 dólares (unos 62.000 euros).

#eléctrico #vehiculoelectrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.