top of page

Cataluña destina 300.000 euros en ayudas para la compra del vehículo eléctrico e híbrido


Los distintos territorios empiezan a comprender que la movilidad eléctrica y sostenible es la base para un aire limpio y lejos de la alta contaminación actual. Para ello hacen falta iniciativas y movimientos que generen confianza y provoquen un cambio de mentalidad en los conductores. En eso se encuentra Cataluña, cuyo gobierno ha confirmado la extensión del programa de ayudas en la compra de vehículos eficientes para el servicio de taxi, uso comercial y otros servicios.

Esta resolución tiene un enfoque claro hacia la ciudad de Barcelona, donde los episodios de contaminación se han convertido en uno de los mayores problemas de esta gran urbe, superando alguna vez los niveles que limita la Unión Europea.

Para solucionar esta problemática, la Generalitat de Catalunya destina 300.000 euros para este programada, 200.000 euros de los cuales van dirigidos a los modelos 100% eléctricos, eléctricos de autonomía extendida y híbridos enchufables con autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros, mientras que los otros 100.000 euros irán para aquellos que prefieran un vehículo híbrido no enchufable.

En la primera categoría la ayuda será de 4.000 euros en la compra en el caso de ser un turismo (M1) y 4.500 euros en furgonetas (N1), con la condición de un límite de 5 unidades por empresa o persona. En la segunda categoría, la ayuda será de 1.000 euros para híbridos de gasolina con emisiones inferiores o iguales a 60 mg NOx/km o que utilice como fuente de energía GLP, gas natural, o bifuel en motor de gasolina (M1), y 1.200 euros para N1 que utilice como fuente de energía GLP, gas natural, o bifuel en también motor de gasolina.

Aquellos interesados que quieran acogerse a este programa deben pedir la solicitud durante los dos meses a partir de la publicación de la resolución que tiene como fecha el día 1 de diciembre de 2016.

Fuente: Generalitat de Catalunya


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page