Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica más vendida en Europa


La e-NV200 es la furgoneta 100% eléctrica más vendida en 17 países de Europa en el año 2016, cuyas ventas totales han crecido un 7 %. Noruega, Reino Unido, y Francia, principales mercados.

La Nissan e-NV200 ha sido la furgoneta 100% eléctrica más vendida en Europa en el año 2016, además del mejor vehículo comercial eléctrico en Alemania. La furgoneta eléctrica ha ocupado el primer puesto en 17 países europeos(toda Europa excepto Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia y Moldavia). A pesar de que la e-NV200 se produce en exclusiva para todo el mundo en España, el Reino Unido se ha consolidado como el principal mercado europeo para este modelo, seguido de cerca por Noruega y Francia.

En total, las ventas de la Nissan e-NV200 en Europa, aumentaron un 7 % en 2016 en relación con el año anterior con 4.319 unidades matriculadas. En España en 2016 se vendieron un total de 308 unidades con un crecimiento del 40% respecto al año anterior, ocupando una cuota del 39% del mercado.

En 2016 en España, Nissan cerró distintos acuerdos para flotas de varias empresas. Entre otras han incorporado la e-NV200 a sus flotas Aigües de Barcelona, Bodegas Torres, Urbaser, Ara Vinc, Calidad Pascual, Condis, Falk y S.A.M.U.R. La e-NV200 en España es la única furgoneta 100% eléctrica homologada como taxi y vehículo de este tipo, elegido para los primeros servicios Público-Privado de Car Sharing impulsado por vehículos 100% eléctricos, como el de La Carretera del Vi y el proyecto Lanzaderas en Soria.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: "Cada vez más empresas se centran en reducir de su huella de carbono, por lo que la necesidad de encontrar una solución de transporte de emisiones cero será cada vez más importante. A través de la Movilidad Inteligente de Nissan estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible y la e-NV200 complementa perfectamente nuestra visión, a la vez que responde a una amplia variedad de necesidades de nuestros clientes".

"Además de sus evidentes ventajas para el medio ambiente, los propietarios de la e-NV200 también se benefician de sus bajos costes de uso (a partir de 0,33 € por km), una conducción suave y prácticamente silenciosa y unos costes de servicio un 40 % más bajos que los de un vehículo diésel equivalente."Los clientes de la Nissan e-NV200 también se pueden beneficiar de la garantía de cinco años/100.000 km de este modelo en Europa. La garantía de cinco años cubre los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo, la capacidad de la batería y los daños por corrosión (hasta 12 años), así como asistencia en carretera.

La Nissan e-NV200 es una solución de transporte pensada para familias y empresas, ya que combina partes de la furgoneta NV200 con la tecnología de emisiones cero del Leaf. Está disponible en versión furgoneta comercial como en versión Combi / Evalia de pasajeros.

#furgonetas

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.