top of page

Ford lanza un nuevo Focus eléctrico y anuncia 13 modelos más en los próximos cinco años


La apuesta de Ford por el vehículo eléctrico es clara. Aunque es una apuesta a futuro, no descuida el presente con un nuevo Focus que, además de más autonomía, permite recargar el 80% de las baterías en apenas media hora.

La electrificación en el sector del automóvil avanza de forma imparable. Una tecnología a la que le queda aún mucho camino por recorrer pero a la que pocas marcas renuncian, algunas con modelos ya presentes en el mercado y otras con planes de futuro. Ford, mira claramente al futuro pero sin olvidarse del presente, desarrollando modelos eléctricos cada vez más eficientes que, como el recién presentado Focus, no sólo ahonda en ofrecer una mayor autonomía, sino sobre todo en facilitar la tarea de carga de las baterías, uno de los puntos más relevantes de cara a que el vehículo eléctrico pueda desarrollarse como una forma más de movilidad.

Y en ese proceso, Ford pone ahora en el mercado una nueva evolución de su Focus Eléctrico, un modelo que adopta una nueva batería con casi un 50 por ciento más de capacidad de almacenamiento de energía, que permite recorrer hasta 225 kilómetros con una sola carga. A más largo plazo, ya ha anunciado que lanzará un nuevo SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de 480 kilómetros antes de 2020, como parte del programa de desarrollo de 13 nuevos vehículos electrificados durante los próximos cinco años.

Más autonomía y carga más rápida son por tanto los valores del nuevo Focus. Cuenta con un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33.5 kilovatios-hora, casi un 50 por ciento más de capacidad de energía que el modelo anterior. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que el nuevo Focus Eléctrico sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería.

El nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores enchufar su Focus Eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

Usando el mismo conector de carga en un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, se puede recargar la batería en cinco horas para obtener una autonomía de cerca de 225 kilómetros. Si la cargamos durante sólo tres horas, podrá ofrecer una autonomía de cerca de 150 kilómetros. Para poder desarrollar plenamente su programa eléctrico, Ford cuenta con una declaración de intenciones con otros fabricantes de automóviles con el objetivo de crear la estación de carga más potente de Europa, con un objetivo inicial de 400 puntos de carga ultrarrápidos en toda la región.

Además de una autonomía de conducción mayor y una carga más rápida, el nuevo Focus Eléctrico está equipado con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite controlar audio, navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz conversacionales y sencillos y es compatible con Apple Carplay y Android Auto. A través de los smartwatches, se puede comprobar el estado de la batería del coche con solo mirar a su muñeca gracias a la aplicación de smartwatch MyFord Mobile. La aplicación también permite a los usuarios saber dónde han aparcado su coche, abrir y cerrar el seguro de las puertas de manera remota, comprobar la autonomía de conducción y obtener información clave sobre su recorrido más reciente.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page