top of page

Seis curiosidades de los coches eléctricos


ABC ha probado dos modelos, un Renault Zoe y una Citroen Berlingo Electric, en una prueba en la que quedaron patentes algunas de sus características fundamentales.

El motor eléctrico está llamado a ser uno de los impulsores del futuro por las ventajas que supone en materia de reducción de gases contaminantes y menor gasto por kilómetro.

ABC ha probado dos modelos eléctricos de Northgate Renting Flexible, un Renault Zoe y una Citroen Berlingo Electric, en una prueba en la que quedaron patentes algunas de sus características fundamentales:

- No hacen ruido. Algunos modelos, como el Zoe, incorporan un generador de ruido, activo hasta 30 km/hora, para que los peatones puedan oir el vehículo. Por este motivo, es imposible circular de oído: hay mirar constantemente el velocímetro para poder saber a qué velocidad circulas.

- Sueltan toda su potencia desde cero revoluciones, por lo que la aceleración es mayor que los vehículos normales. Por ello es recomendable llevar siempre puesto el cinturón, incluso en vehículos industriales por ciudad, algo que actualmente no es obligatorio.

- El freno se utiliza mucho menos por la resistencia del sistema de generación de energía o carga regenerativa, que entra en funcionamiento al soltar el acelerador. Consecuentemente, los frenos aguantan más kilómetros.

- Precisamente debido al sistema de generación de energía, si haces una conducción eficiente es posible acabar un trayecto con más autonomía que al empezar. Además, este sistema hace que los vehículos eléctricos sean más eficientes en ciudad que en carretera.

- La climatización, sobre todo la calefacción, reduce sensiblemente la duración de la batería. Así, en un Zoe la calefacción puede llevarse hasta un 54% de la batería.

- El vehículo está perfectamente aislado para poder circular en condiciones de lluvia o viento o incluso atravesar un charco. No obstante, no se puede circular en carreteras inundadas cuando el agua supera el borde inferior del neumático ni tampoco lavarlo mientras está enchufado.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page