Un eléctrico como un coche normal


El nuevo Renault Zoe incorpora ahora una nueva batería más potente que duplica su autonomía hasta los 300 km.

Uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos es un Renault, y Zoe es el modelo más vendido del continente europeo. En España se han matriculado ya más de 4.000 coches Renault eléctricos desde que se comenzara su comercialización en 2012. El nuevo Zoe incorpora ahora la innovadora batería de 41 kilovatios/hora Z.E. 40, que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que supone una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original.

Ritmo vivo

Ahora el Zoe alcanza hasta los 400 km, aunque al volante la realidad probada es que logra recorrer 300 kilómetros en condiciones reales de utilización tanto en ciudad como en tramos interurbanos, a un ritmo bastante vivo, lo que no está nada mal.

Su autonomía reduce a la mitad la necesidad de recarga, lo que supone más comodidad al conectar el vehículo una sola vez antes de empezar una semana laboral.

Además, con el cargador Camaléon bastan 30 minutos de media para que el vehículo pueda recorrer 80 kilómetros adicionales desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles. El coste medio en energía eléctrica de recarga para realizar 100 kilómetros con el nuevo Zoe se sitúa un poco por debajo de 1,30 euros, es decir, menos de cuatro euros para hacer 300 kilómetros.

Nueva batería

Con 41 kilovatios/hora del Zoe ha sido desarrollada en colaboración con LG. Con una capacidad de almacenamiento de casi el doble que la anterior, aumenta la densidad energética con las mismas dimensiones, aunque con un mayor peso, y aguanta mejor con temperaturas exteriores muy frías (ambiente en el que la batería sufre un mayor desgaste).

El motor eléctrico es el mismo que el de la versión precedente y aporta, en una fracción de segundo, un par máximo de 225 Newton metro que permite aceleraciones y recuperaciones muy brillantes desde bajos regímenes. La aceleración es muy progresiva, sin tirones, y desde salida parada pasa de 0 a 50 km/h en apenas cuatro segundos.

Muy silencioso, incorpora elementos como el captador de toxicidad y el ionizador de aire, que mejoran el confort de marcha.

Próximamente, Renault ofrecerá la aplicación Smart-phone Z.E., el teléfono móvil mostrará el consumo y la velocidad media, la distancia recorrida, la presión de los neumáticos o la notificación de las alertas presentes en el cuadro de instrumentos.

El usuario tendrá acceso a las informaciones relacionadas con el sistema de información y entretenimiento R-LINK, con una puntuación de la forma de conducción –gracias al sistema Driving ECO2–, así como consejos para mejorarla y reducir el consumo. Ya se puede consultar el nivel de carga, la autonomía restante estimada, el tiempo que queda para una carga completa si el vehículo está conectado o programar el acondicionamiento previo de la temperatura del habitáculo.

El Zoe se ofrece por un precio de salida de 24.125 euros para la versión de inicio de gama denominada Entry. Además están disponibles otros tres niveles de equipamiento: Life, Intens y el más equipado, Bose, por 31.225 euros. Todos ellos incluyen la compra de la batería y con todos los descuentos incluidos.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.