top of page

El vehículo eléctrico modular que puede moverse por tierra y aire


Dubai planea poner a prueba los taxis autónomos aéreos, mientras que la firma Italdesign desarrolló junto a Airbus un modelo híbrido terrestre que también funciona como un drone.

Los autos que vuelan siempre han sido una idea presente en muchas obras de ciencia ficción, pero existen diferentes desarrollos y prototipos que buscan llevar estos proyectos a la realidad. Por un lado, está Terrafugia. uno de los vehículos referentes en el segmento de los coches voladores.

Una de las iniciativas más firmes se lleva a cabo en Dubai, donde las autoridades locales planean implementar un servicio de taxis aéreos con drones autónomos. Fabricando por la compañía china EHang, el vehículo está dotado de motores eléctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona, puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

Sin embargo, un desarrollo conjunto entre las firmas Italdesign y Airbus acaparó las miradas del Salón del Automóvil de Ginebra con Póp.Up, un llamativo prototipo que combina en un único modelo a un vehículo terrestre eléctrico y un drone autónomo.

El sistema Pop.Up combina una plataforma de inteligencia artificial que evalúa las diferentes alternativas y opciones de ruta, una cápsula para el pasajero diseñada en fibra de carbono que puede acoplarse al módulo de transporte terrestre o aéreo y una interfaz de usuario para este curioso vehículo. Por ahora es sólo un prototipo y sus creadores planean que el equipo esté listo para 2030.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page