top of page

Dos aventureros inician la primera Vuelta a Andalucía en moto eléctrica


El coste total de energía del viaje será de 35 y conllevará cero emisiones contaminantes. Sus artífices quieren concienciar en la idea de proteger nuestro ecosistema.

Albert Bosch y Manu Bustelo han iniciado hoy la primera Vuelta a Andalucía en moto eléctrica. Ambos aventureros recorrerán las ocho provincias de la comunidad utilizando sendos vehículos de la marca Volta, fabricada en España. El pistoletazo de salida ha sido en las instalaciones de Ecomobility en Sevilla y cruzarán, por este orden, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Jaén y Córdoba. Son 2.300 kilómetros que realizarán en diez etapas, con un consumo previsto de 115Kwh, un coste total de energía de 35 euros y cero emisiones contaminantes.

“Explorar no es sólo descubrir nuevos territorios, sino también descubrir nuevas miradas sobre los mismos. Con este proyecto pionero pretendemos ofrecer una mirada diferente y novedosa de Andalucía, de su realidad actual e histórica, conectada con la sostenibilidad, las energías renovables y el vehículo eléctrico”, explican, al tiempo que recuerdan que plasmarán la experiencia en la web www.andaluciaeventure.com.

Bosch y Bustelo son dos de los aventureros más conocidos en España. En los últimos años han recorrido desiertos, selvas, océanos y las más altas montañas del Planeta, y todo ello con un compromiso absoluto con la sostenibilidad, “basado en proteger nuestro ecosistema en armonía con él, protegiéndolo en vez de destruirlo”.

Se conocieron estudiando un curso de posgrado en desarrollo sostenible por la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y entre sus gestas figuran algunas iniciativas pioneras a nivel mundial.

A modo de ejemplo, Bosch ha participado en nueve ediciones del Dakar, marcando un hito en 2015 al ser el primer piloto en la historia que lo corrió con un coche 100% eléctrico. Además, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde el mar hasta el Polo Sur, completó el proyecto “Siete Cumbres” (consistente en escalar la montaña más alta de cada continente), corre ultra maratones y es escritor de libros y conferenciante de prestigio en asuntos relacionados con el medio ambiente.

Por su lado, Manu Bustelo cuenta con 25 años de experiencia como montañista y es el primer hombre en descender 6.800 metros en una bicicleta. Además de participar asiduamente en carreras de larga duración en mountain bike y ser buceador profesional con 400 inmersiones a lo largo de todo el mundo, es creador de contenidos visuales para Gopro, Suunto, Padi y Giant Bicycles, habiendo ganado numerosos premios y menciones por sus vídeos y fotos.

CALENDARIO DE LA PRIMERA VUELTA A ANDALUCÍA EN MOTO ELÉCTRICA

- Domingo 12: Sevilla – Huelva

- Lunes 13: Huelva – Cádiz

- Martes 14: Cádiz – Málaga

- Miércoles 15: Málaga – Lucena

- Jueves 16: Lucena – Granada

- Viernes 17: Granada – Almería

- Sábado 18: Almería – Cazorla

- Domingo 19: Cazorla – Jaén

- Lunes 20: Jaén – Córdoba

- Martes 21: Córdoba – Sevilla

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page