El vehículo C5 del creador de la Spectrum revive en una bicicleta eléctrica


Un sobrino de sir Clive Sinclair, responsable de la computadora y el fallido triciclo lanzado en la década del 80, presentó un prototipo que busca posicionarse como una alternativa a los rodados en dos ruedas

Una vista del Iris eTrike de Grant Sinclair, sobrino del Sir Clive, creador de la computadora Spectrum. Foto: Reuters Una vista del Iris eTrike de Grant Sinclair, sobrino del Sir Clive, creador de la computadora Spectrum. Foto: Reuters Foto 1 de 4

A mediados de la década del 80, Clive Sinclair era conocido por su línea de equipos Spectrum, un modelo accesible que picó en punta durante la aparición de las primeras computadoras personales. El segmento luego fue dominado por IBM con la PC, y Sinclair quedó en el recuerdo por una propuesta que tuvo clones en todo el mundo, como la CZ Spectrum que la firma Czerweny Electrónica fabricaba en su planta de Paraná.

En el medio, la unidad de investigaciones Sinclair Research desarrolló el C5, un revolucionario vehículo eléctrico cuya propuesta audaz no terminó por tener un lugar en el mercado. Hace un par de años sir Clive Sinclair dijo que planeaba volver a desarrollar un nuevo vehículo basado en la estructura de una bicicleta.

El legado de Sinclair sigue en uno de sus sobrinos, Grant Sinclair, que acaba de presentar a Iris eTrike, un prototipo de triciclo eléctrico que tiene 55 kilos de peso. Con el antecedente de Babel, otro rediseño del viejo C5, el Iris eTrike es el tercer intento familiar por crear un vehículo eléctrico.

En este caso, el Iris Trike apunta al segmento de los ciclistas con un modelo cuyo diseño se asemeja a un casco alargado que proteje al usuario. Puede alcanzar una velocidad de hasta 48 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 80 kilómetros con motor. Tendrá un precio de 5000 dólares y estará disponible a fines de este año.

#bicicleta

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.