top of page

Scutum y la empresa de logística urbana Stuart apuestan por el vehículo eléctrico


La empresa de logística urbana Stuart hace una clara apuesta por los desplazamientos ecológicos para fomentar ciudades más limpias y habitables.

Scutum y Stuart apuestan por el reparto sostenible.

Stuart, la plataforma tecnológica de logística urbana de entrega inmediata, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Scutum para promover el uso de vehículos sostenibles entre sus partners mensajeros. A través de Pasmon, servicio oficial de Scutum en Barcelona, los partners mensajeros de Stuart podrán realizar pruebas con los scooters eléctricos de la marca, y recibir formación técnica una vez alquilen o adquieran los vehículos.

Stuart, empresa adquirida en febrero por la francesa Geopost, opera en Barcelona, Madrid, París, Lyon y Londres, con planes de expansión en toda Europa. La empresa de logística urbana hace una clara apuesta por los desplazamientos ecológicos para fomentar ciudades más limpias y habitables. Por este motivo, más del 80% de sus partners mensajeros realizan las entregas diarias a pie o con vehículos limpios, como bicicletas y, ahora, motocicletas eléctricas, lo que contribuye a conseguir una mejor calidad del aire en las ciudades.

Gilmar Polidorio fue el primero de los partners mensajeros de Stuart en adquirir el scooter eléctrico Silence S02 de Scutum. Todos habían trabajado con motos de combustión y Gilmar declara que el cambio lo ha hecho “por el medio ambiente, el ruido y la economía: no gastas combustible, ni cambios de aceite y además la recarga es gratuita en Barcelona. Diariamente realizo unos quince envíos, alrededor de 40km, y tan solo gasto la mitad de la batería”.

El modelo Silence S02 es una moto eléctrica especialmente diseñada para las labores de reparto en ciudad dada su buena estabilidad, capacidad de carga de hasta 175kg y autonomía de más de 100 km.

Este vehículo, 100% eléctrico dispone de marcha atrás, freno motor regenerativo, suelo pies plano, bajo centro de gravedad, zona específica para carga, máximo radio de giro, y sistema iluminación LED, totalmente encarado a facilitar el trabajo de los mensajeros.

Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos Aquellos profesionales autónomos que quieran adquirir el scooter eléctrico Silence S02 de Scutum podrán acogerse al Plan Movea 2017 para la compra del vehículo eléctrico, con una dotación de hasta 2.000 euros por motocicleta. Se estima que el Plan Movea esté disponible a inicios de abril, según AEDIVE. Desde Scutum ya dan la posibilidad de realizar una pre-reserva del vehículo S02 para asegurar las ayudas a sus compradores una vez estén vigentes.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page