Quadrofoil, la moto acuática ecológica que vuela sobre el agua


GTX Limited 300, una moto de agua que es pura diversión El mejor regalo para sus hijos: una moto de agua inflable

La empresa eslovena Quadrofoil ha diseñado un vehículo eléctrico de última tecnología con bajo peso y alto rendimiento. Según el modelo, alcanza de 30 a 40 kilómetros por hora a un coste veinte veces menor del que supondría una moto acuática de gasolina.

¿Una planeadora acuática? ¿Una moto de agua vanguardista? ¿Una especie de insecto de cuatro patas que corretea entre las olas? La Q2 es todo eso y, además, no mancha, es ecológica (se mueve por energía eléctrica) y no deja esa peste y esos regueros de combustible que azotan las playas cuando los 'moteros' de agua empiezan a demostrar sus habilidades entre los apacibles bañistas veraniegos. ¡Y qué ruido, por dios! La Q2 Electric alcanza los 40 kilómetros por hora. Este veloz cachivache es obra de la empresa Quadrofoil, ubicada en Slovenska Bistrica, una pequeña ciudad en el noroeste de Eslovenia, país que, hace un suspiro, fue declarado como el más sostenible del mundo. "Fundada en 2011 -cuenta Marko Popovic, director de Marketing de la firma-, es una compañía de desarrollo de alta tecnología formada por un equipo de ingenieros cualificados, entusiastas de la náutica y visionarios que han diseñado y fabricado esta revolucionaria moto acuática completamente eléctrica". La Edición Limitada cuesta unos 23.000 euros. Los 20 empleados de Quadrofoil tenían un sueño: volar sobre el agua. ¿Cómo? Utilizando las últimas tecnologías nacidas en los campos de la automoción, naval, aeroespacial y de la aviación. "Los hidrodeslizadores están fabricados con aleaciones especiales de aluminio, mientras que el casco está realizado con diferentes tipos de GRP [plásticos reforzados con vidrio], lo que le proporciona a los distintos modelos Q2 (existen tres) un peso muy bajo y un alto rendimiento", explica Marko. La embarcación sube por encima del agua a partir de los 12 km/h. Ahora, la pregunta del millón, lo que cualquier fan de este tipo de cacharros quiere saber: esto, ¿a cuánto se pone? "La velocidad depende del modelo y de las condiciones del agua. Si el mar está hecho una balsa, apenas sopla el viento, las corrientes son óptimas y el conductor no pesa mucho, la Q2A Electric alcanza hasta los 30 kilómetros por hora; mientras que la Q2S Electric puede llegar a los 40 km/h, como la Q2S Electric Limited Edition", añade Marko. La sensación de volar se consigue gracias a esa especie de cuatro alas submarinas que permiten que, a tan solo 12 km/h, la embarcación suba por encima del agua. Si traducimos su alma sostenible (eléctrica) a términos económicos, "supone que una hora de conducción sale por menos de un euro; y el coste total de la embarcación es de hasta veinte veces menor que una moto de agua de gasolina".

A los mandos de Quadrofoil se encuentran Marjan Rozman, presidente, CEO, experto en Marketing y en gestión de empresas, y Simon Pivec, director de I+D, "cuyas ideas, visiones y dedicación han sido las que han colocado a nuestra empresa en el mapa internacional y que van a redefinir el transporte acuático, tanto público como privado". ¡Ah! Se nos olvidaba el precio, detalle a tener en cuenta: de 19.950 a 28.980 euros, según el modelo.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.