top of page

Volvo fabricará en China su primer vehículo eléctrico


Hay fabricantes que apuestan por la continua innovación, por ser los líderes en ese apartado, y Volvo es uno de ellos. A pesar de ello, parecía que el vehículo eléctrico se les había pasado por alto pero estábamos equivocados. El primer modelo eléctrico de la marca sueca será una realidad en 2019, se fabricará en China y se basará en la arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo.

La decisión de fabricar en China pone de manifiesto una vez más el papel fundamental que juega y jugará este gigantesco país en la electrificación, destacando su creciente importancia como centro de fabricación del sector automovilístico a nivel mundial.

China, el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos, tiene objetivos muy ambiciosos para aumentar las ventas de vehículos sostenibles con el fin de resolver los problemas de calidad del aire y de congestión del tráfico en sus ciudades.

Volvo se ha comprometido a vender un millón de vehículos limpios —totalmente eléctricos e híbridos— hasta 2025. También está desarrollando un vehículo totalmente eléctrico con su arquitectura escalable de productos (SPA). Asimismo, la compañía sueca tiene previsto ofrecer una versión híbrida enchufable de cada modelo.

Volvo cuenta con tres plantas de fabricación en China, situadas en Daqing, Chengdú y Luqiao, donde se fabrican, respectivamente, los vehículos de las series 90, 60 y 40.

Fuente: Volvo

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page