Los vehículos eléctricos siguen creciendo aún sin Plan Movea


Con un crecimiento del 16,5% a lo largo del primer trimestre de 2017, las ventas de vehículos eléctricos siguen su ritmo ascendente, aun sin contar con un plan específico de apoyo como el Plan Movea.

Según ha podido saber Instaladores 2.0, el Gobierno está preparando un nuevo Plan PIVE, que está previsto para el verano, conocido coloquialmente como PIVE 8, con el objetivo de potenciar las ventas de modelos eficientes, aunque en este caso contará con una menor dotación, en torno a los 50 millones de euros, lo que presenta una incongruencia con respecto a las cantidades de planes PIVEs anteriores, que llegaron a estar dotados, como ejemplo en el PIVE 7, en 225 millones, y cuyo fin principal era incentivar la venta de vehículos contaminantes diésel.

Como muestra de apoyo, mantendrá la línea de 16,6 millones del anterior Plan MOVEA, destinada a la instalación de puntos de recarga así como a la adquisición de vehículos eléctricos, a gas licuado (natural o GLP) y a vehículos de pila de hidrógeno.

A pesar del crecimiento durante el primer trimestre de este año, las matriculaciones de vehículos eléctricos suponen un 0,4% de las ventas, que baja hasta un 0,2% si restringimos el cálculo a los vehículos particulares. Con la cifra del Plan Movea se cubre a duras penas la demanda de un trimestre, por lo que se demuestra que hay demanda por parte del mercado, pero los fondos y las medidas tomadas desde el ejecutivo se antojan quizás demasiado insuficientes.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.