La vuelta a España en vehículo eléctrico

Los empleados de Endesa recorrerán 2.000 km en vehículos eléctricos/ Foto: Endesa

Este miércoles 24 de mayo Endesa dará el pistoletazo de salida a la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada con la colaboración de seis grandes fabricantes de vehículos, y que pretende convertirse en la celebración de referencia de la movilidad eléctrica en España.

Esta vuelta a España en vehículo eléctrico se ha convertdo en una gran cita tanto para convencidos como escépticos de la movilidad eléctrica. Pero especialmente para aquellos que ven este modelo de vehículo una oportunidad única para eliminar las emisiones de nuestras carreteras a base de kilovatios y conducción sostenible.

Del 24 de mayo al 11 de junio, empleados de Endesa recorrerán casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas. Irán acompañados por el coche oficial de la Vuelta, que contará en cada etapa con un copiloto muy especial que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana.

En esta nueva aventura, Endesa cuenta con el apoyo de seis grandes fabricantes de vehículos que prestarán sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Todos ellos están apostando por incorporar a su gama de productos vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. En el caso de Renault, la compañía entregaba en septiembre de 2016 su vehículo eléctrico número 100.000. Mientras, Nissan ha presentado recientemente el primer coche eléctrico de España adaptado para personas con movilidad reducida.

Cada fin de etapa se celebrará en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino para acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Así, habrá eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, y la posibilidad de probar los vehículos eléctricos y muchas sorpresas más.

El domingo 11 de junio tendrá lugar, en el Paseo del Prado de Madrid, la llegada de la última etapa de la Vuelta, con una jornada muy lúdica y especial. El Ayuntamiento de Madrid cierra al tráfico los domingos esta zona céntrica para hacer de la capital una ciudad más sostenible, con mayores espacios para el peatón, y enriquecerse con actividades culturales. Allí se celebrará esta fiesta final, con presencia de todas las marcas de vehículos, para disfrutar con todos los ciudadanos que quieran pasar por allí y poner así el broche de oro a la primera edición de esta iniciativa.

La vuelta a España en vehículo eléctrico podrá seguirse a diario a través de una plataforma web que ofrecerá información actualizada, vídeos, cronogramas, emisiones, etc.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.