Volvo apuesta por el coche eléctrico Un Volvo de motor híbrido.


El miércoles, Volvo Cars, propiedad de la china Geely, anunció que todos sus coches tendrán propulsión eléctrica a partir de 2019.

Se trata de un momento muy importante para la industria. Sin embargo, el anuncio a bombo y platillo de Volvo no concretó ningún objetivo para los modelos eléctricos, por lo que no cabe esperar ninguna reacción positiva en las bolsas. Aun así, el vehículo eléctrico beneficiará a la imagen que tiene Volvo, no así a los grandes fabricantes de coches.

Las ventas de vehículos en China y EEUU, los dos mayores mercados, se han ralentizado. En conjunto, el crecimiento debería ser inferior al 2%, según Macquarie, el ritmo más bajo en más de una década. Sin embargo, el volumen de los vehículos se ha triplicado desde 2008 debido a las ventas de los SUV, uno de los puntos fuertes de Volvo. El producto que mayor crecimiento ha registrado es el coche eléctrico, con un 40% en términos interanuales en el primer trimestre. Un buen dato para la industria. Tesla ha obligado a los competidores a acelerar el desarrollo de sus modelos. Obligada por el Gobierno central, China fabrica la mayoría de coches eléctricos. El incremento del 3% en la producción de los fabricantes chinos corresponde al coche eléctrico, con independencia de lo que demanden los clientes. Ante esta situación, las acciones de los fabricantes cotizan por debajo de las de sus suministradores. Volkswagen, con su propia oferta de modelos eléctricos, cotiza a menos de seis veces los beneficios adelantados, un 50% por debajo que el fabricante de neumáticos Continental. Tesla no registrará beneficios después de impuestos antes de 2019 como pronto. El potencial al alza ya no está en los descuentos con respecto a la media del sector, sino en la innovación. Los inversores con instinto y visión de futuro serán los que cosechen mejores resultados.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.