top of page

Con el nuevo Nissan Leaf llegarás mucho más lejos sin contaminar


Habrá dos versiones: una con una autonomía de 378 km y otra que superará esta cifra Con el nuevo Nissan Leaf llegarás mucho más lejos sin contaminarNIssan ha presentado la segunda generación del Leaf en Japón (Kiyoshi Ota / Bloomberg) Comparte en Facebook Comparte en Twitter 1 REDACCIÓN 07/09/2017 11:00 | Actualizado a 07/09/2017 13:17 Nissan ha presentado en Japón la segunda generación del Leaf, que llegará a los concesionarios europeos en enero del próximo año. Se trata de la versión más autónoma de la breve historia de esta berlina eléctrica, lanzada al mercado en 2010. Y lo decimos tanto en lo que se refiere a tecnologías de conducción como a kilometraje recorrido con una sola carga.

Para empezar, será el primer modelo de la marca en Europa que adopta la primera fase de conducción autónoma. Para ello, incorpora tres nuevos sistemas de conducción inteligente: el ProPILOT (un piloto automático para circular por vías rápidas), el ProPILOT Park (realiza las maniobras de aparcamiento de forma automática) y el e-Pedal, (permite acelerar, frenar y detener el coche simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador; el del freno queda relegado a situaciones de emergencia).

La segunda generación del Nissan Leaf llegará a Europa a principios de 2018 La segunda generación del Nissan Leaf llegará a Europa a principios de 2018 (Nissan) Los propietarios del nuevo Leaf también llegarán más lejos que con su antecesor. La compañía asegura que tiene una autonomía de 378 km con una sola carga. No es la mejor cifra del mercado (el Renault Zoe y el Opel Ampera-E, por ejemplo, superan este dato), pero es más que suficiente para cubrir los desplazamientos cotidianos. Quienes prefieran poder realizar mayores recorridos, deben saber que Nissan comercializará una versión equipada con un motor de mayor potencia y una batería de más capacidad. Dicha variante llegará durante 2018.

Mientras esto no sucede, seguimos hablando de la versión que aquí nos ocupa. El motor eléctrico desarrolla 150 CV, unos 40 más que su predecesor, y ofrece un par máximo de 320 Nm. Con una velocidad punta de 144 km/h, este automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Sin duda, son unas prestaciones mejores que las ofrecidas por el modelo al que sustituye.

La batería del coche se puede recargar un 80% en 40 minutos si se conecta a una toma de carga rápida La batería del coche se puede recargar un 80% en 40 minutos si se conecta a una toma de carga rápida (Kim Kyung-hoon / Reuters) La batería es de iones de litio es de 40 kWh y se puede recargar en una toma de corriente convencional de 6 kW en 8 horas (el doble si es de 3 kW). Quienes dispongan de un sistema de carga rápida pueden conseguir llenar el 80% de la capacidad en apenas 40 minutos.

Asimismo, el Leaf equipa la tecnología V2G (Vehicle to Grid), que permite que el flujo de energía con la red eléctrica sea bidireccional. De este modo, los propietarios pueden conectarse a la red para recargar su vehículo en períodos de baja demanda y tarifa económica, y luego usar la electricidad almacenada en la batería de su vehículo en casa, cuando los costes son más elevados, o incluso enviar la electricidad sobrante a la red eléctrica, lo que les permitiría obtener ingresos adicionales a cambio.

El interior se ha rediseñado por completo (la imagen corresponde a una versión para Japón, por lo que tiene el volante a la derecha) El interior se ha rediseñado por completo (la imagen corresponde a una versión para Japón, por lo que tiene el volante a la derecha) (Nissan) Por otro lado, los usuarios también disfrutarán de una interfaz de nuevo diseño para la aplicación de smartphone del nuevo Leaf, que permite controlar el estado de carga del vehículo, encontrar la estación de carga más cercana y pre-calentar o enfriar el coche a la temperatura ideal antes de ponerse al volante.

En cuanto al diseño de la segunda generación de este Nissan eléctrico, cabe señalar que presenta una estética totalmente diferente y más moderna, acorde con las señas de identidad que exhiben los modelos de reciente lanzamiento de la marca. De ahí que la zaga incorpore los faros led en forma de bumerán y el frontal monte la parrilla V-Motion que ya hemos visto en el Micra o el Qashqai.

El habitáculo también ha sido rediseñado y, según explica la propia firma nipona, se ha fabricado con materiales y acabados generales de gran calidad. Las informaciones que muestra la pantalla TFT de 7 pulgadas en color se han optimizado para ofrecer una mejor comprensión de informaciones como el nivel de carga, el indicador de potencia y la información del sistema de audio y navegación. Nissan también ofrece opciones de equipamiento en materia de conectividad.

El nuevo Leaf es algo más grande que su antecesor: mide 4,48 metros de longitud, 1,54 de altura y 1,79 de anchura


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page