ABB afianza su apuesta por la movilidad eléctrica


EnBW, uno de los principales proveedores de energía alemanes, ha cerrado con ABB el encargo de 117 estaciones de carga nuevas durante 2017, ampliando así la red de puntos de carga de las autopistas alemanas. A finales de este ejercicio, ABB habrá suministrado todos esos cargadores rápidos adicionales en las instalaciones del titular de las estaciones de servicio Tank & Rast. La última generación de estas estaciones de carga se conecta a Internet a través de una solución en la nube, una posibilidad que, entre otras cosas, permite realizar pagos sin dinero en efectivo.

EnBW adjudicó el año pasado a ABB Ya el suministro de 68 estaciones de carga rápida con estas mismas características de alta capacidad (50 kW). Ahora, con este nuevo pedido, ABB refuerza su posición en el mercado de las infraestructuras asociadas a la movilidad eléctrica en Alemania. Para, Ulrich Spiesshofer, director general de ABB, este último pedido evidencia que ABB "es el socio preferente en el sector de las infraestructuras de carga para vehículos eléctricos e híbridos en Alemania". Satisfecho con que EnBW se haya vuelto a decantar por estos "avanzados productos", Spiesshofer aseguró que "ya en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort se puso de manifiesto una vez más la necesidad de ampliar la red de infraestructuras de carga. Prácticamente todas las empresas han anunciado una expansión masiva de sus gamas de vehículos eléctricos".

ABB ha invertido y reforzado su apuesta por la movilidad eléctrica durante estos últimos años. Las soluciones de carga rápida del grupo se remontan a 2010 y en todo el mundo se han instalado ya más de 5000 sistemas en red para turismos y vehículos comerciales.

La gama de productos de ABB para soluciones de carga rápida de CC va de cajas de pared de 20 kW a sistemas de carga ultrarrápida para automóviles y autobuses eléctricos de 600 kW.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.