top of page

Fomento asigna 2,5 millones de euros al impulso del vehículo eléctrico y su infraestructura

La movilidad eléctrica es uno de los principales puntos por el que el Ministerio de Fomento prepara un nuevo Plan Nacional de Infraestructura para el Vehículo Eléctrico y otros Vehículos con Energías Alternativas, al que prevé dedicar una inversión de 2,5 millones de euros en los próximos tres años, así como también para la estandarización técnica necesaria para el desarrollo del marco legal del vehículo autónomo y también para la creación del Libro Blanco de la Ética del vehículo autónomo.

Todo ello forma parte de un plan de innovación a tres años (2017 a 2020) que presentó la semana pasada el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con un montante total de 50 millones de euros y con el que se digitalizarán y se interconectarán todos los modos de transporte del país.

Desde el ministerio han identificado cuatro ejes estratégicos para dicho plan: la experiencia de usuario, las plataformas inteligentes, las rutas inteligentes y la eficiencia energética y la sostenibilidad. Todos ellos están contenidos en 21 líneas estratégicas que se concretan en 67 iniciativas. El programa integrará las diferentes actividades en materia de innovación de las empresas e instituciones del Grupo Fomento.

Los objetivos del Plan dedicado al Vehículo Eléctrico se centran en establecer las bases competenciales y normativas para la definición y el diseño de la red de infraestructura necesaria para garantizar la movilidad eléctrica y por lo tanto el correcto despliegue del vehículo eléctrico y de otros modelos con energías alternativas, así como impulsar estos vehículos tanto en redes de transporte público como privado y mejorar la eficiencia en el transporte. Para la estandarización técnica para el desarrollo del marco legal del coche autónomo, Fomento destina 400.000 euros, mientras para para la creación del Libro Blanco de la Ética del Vehículo autónoma, el presupuesto asciende a 800.000 euros.

Todo esto se recoge como base para que la industria inicie sus trabajos de impulso a la movilidad eléctrica y al uso de energías renovables.

Fuente: Instaladores 2.0


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page