top of page

Tenerife se vuelca con la movilidad eléctrica


El Cabildo de Tenerife ha puesto todo su empeño en convertir a la isla en modelo de movilidad sostenible. En su trayectoria para conseguirlo, la entidad asume el compromiso de fomentar el vehículo eléctrico dado los beneficios que su uso reporta, tanto para el medio ambiente como para los ciudadanos. En este contexto se encuadra la reciente firma de un acuerdo encaminado a impulsar toda esa realidad. En el convenio participaron el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (Iter) y el fabricante Nissan, y su objetivo es buscar los cauces más propicios de colaboración que se encaminen a promover esa movilidad 100 % eléctrica.

En concreto, el acuerdo contempla el desarrollo de proyectos que permitan a la Isla evolucionar hacia un modelo energético más sostenible y limpio, destacando la promoción del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas como privadas. La finalidad es incentivar que las compañías de alquiler incorporen vehículos de cero emisiones.

El Iter aportará propuestas de investigación tecnológica para mejorar su rendimiento o facilitar su uso, además de diseñar propuestas para el control adecuado para gestionar la carga/demanda de vehículos con previsión a incorporar más elementos de la demanda en el futuro. También evaluará técnicamente la viabilidad y potencial de aplicación de cada proyecto y pronunciará recomendaciones y definirá mecanismos sobre qué infraestructura y gestión de la misma se debe llevar a cabo para que la introducción del VE en la isla resulte no sea sólo viable, sino también beneficiosa para la gestión de la generación renovable.

Dentro de la estrategia puesta en marcha, el Cabildo de Tenerife seguirá trabajando con los concesionarios y empresas de este tipo de vehículos, así como con el Gobierno de Canarias y con algunos distribuidores de combustible. En esta operativa figuran los acuerdos alcanzados con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (Auve) y con la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Tenerife (Asinelte) para instalar nuevos puntos de recarga que se sumarían a los que ya se encuentran en el intercambiador de guaguas de Santa Cruz, en el de La Laguna y en el Parador de las Cañadas del Teide. Además, hay otras disponibles dentro de las cocheras del tranvía para uso de su flota de vehículos eléctricos.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page