Iberdrola lleva la recarga rápida para vehículos eléctricos a las gasolineras


Iberdrola y AVIA han firmado un convenio de colaboración para la progresiva implantación del vehículo eléctrico en nuestro país. El acuerdo, que cuenta con una inversión inicial de 1,35 millones de euros, contempla la instalación, en una primera fase, de 27 puntos de recarga rápida.

Iberdrola junto con el operador petrolífero AVIA quieren impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país. Por ello, ambas compañías han firmado un convenio de colaboración por el que planean instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de esta compañía petrolífera en España.

Con ello, ambas empresas trabajan en la instalación de los primeros 27 puntos de recarga rápida para lo que destinarán un importe de alrededor de 1,35 millones de euros.

Estos puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en estaciones de servicio AVIA de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza.

Así, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche de forma rápida y sencilla gracias a la aplicación para dispositivos móviles “Recarga Pública Iberdrola” que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility (solución global para la recarga del vehículos eléctricos).


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.