top of page

Volvo lanza su primer camión eléctrico urbano para uso comercial


Denominado Volvo FL Electric, este vehículo está concebido para distribución de mercancías en ciudades y operaciones de recogida de basuras, entre otros usos. Las ventas y la producción en serie del nuevo modelo comenzarán en Europa en 2019.

Volvo Trucks acaba de presentar su primer camión totalmente eléctrico para aplicaciones comerciales en ciudades; se trata del Volvo FL Electric, un vehículo pensado para la distribución urbana de mercancías y las operaciones de recogida de basuras, entre otros usos. La compañía prevé que las ventas y la producción en serie de este nuevo modelo comenzarán en Europa en 2019.

Según los responsables de Volvo, un camión eléctrico sin emisiones nocivas se puede utilizar en terminales interiores y zonas ambientales; además, un aspecto destacado es que su bajo nivel de ruido permite más posibilidades a la hora de trabajar de noche en entrega de mercancías y otras tareas, reduciendo así la carga en las carreteras durante el día.

Con un motor eléctrico de 185 kW, la autonomía del Volvo FL Electric es de hasta 300 kilómetros y permite la carga en CA a través de la red eléctrica (22 kW) o bien carga rápida de CC a través de CCS/Combo2 hasta 150 kW.

El tiempo de recarga de baterías vacías hasta que estén completamente cargadas es el siguiente: carga rápida, 1-2 horas (carga CC); carga nocturna hasta 10 horas (carga CA) con capacidad máxima de batería de 300 kWh.

La compañía aporta soluciones integrales a las empresas que "pueden abarcar desde el análisis de rutas y la optimización de baterías hasta el servicio y la financiación. Volvo Trucks trabaja en estrecha colaboración con varios proveedores de equipos de carga. El objetivo es ofrecer a los clientes un alto tiempo de actividad y productividad", ha comentado Jonas Odermalm, responsable de estrategia de producto de Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page